Cita con las Vías Verdes de Jaén

Puente de Génave acoge el encuentro de Diputación

06 nov 2019 / 16:47 H.

El área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación Provincial organiza el II Encuentro de Vías Verdes de la provincia de Jaén. La cita que comienza hoy, en Puente de Génave, contará con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño Magdaleno, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno Cobo, y el alcalde de Puente de Génave, Ramón Gallego Martínez. El encuentro tiene por objetivo propiciar el intercambio de buenas prácticas en torno a la gestión, dinamización, y promoción de las Vías Verdes de la provincia de Jaén que están operativas, y de aquéllas que se encuentran en fase de proyección. Además, se pretende impulsar especialmente la coordinación en la gestión y la promoción conjunta de la Vía Verde de Segura, y de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, que discurren sobre el antiguo trazado ferroviario de la Baeza-Utiel a través de las provincias de Jaén y Albacete, respectivamente, con el objetivo de conseguir un itinerario único de larga longitud.

El encuentro está dirigido a los representantes institucionales y técnicos de los municipios cercanos a las vías verdes jiennenses de las áreas de desarrollo local, turismo, medioambiente, urbanismo, movilidad, empleo, deporte, juventud, asuntos sociales, empresarios y emprendedores locales, asociaciones y colectivos interesados. Los temas que se tratarán entre otros, los caminos naturales y vías verdes, un impulso al desarrollo rural.

Por otro lado, en una mesa redonda se debatirá sobre la dinamización y turismo a través de las vías verdes, modera por Carmen Aycart Luengo. Otro de los temas, que se expondrán girará sobre la fundación de los ferrocarriles españoles, y la promoción turística de las vías verdes. Sobre las 12,30 horas, a debate las estrategias de futuro de las vías verdes de Jaén que contará con la presencia de los alcaldes, de Alcaudete, Ibros, Génave y Puente de Génave.