Cicloteatro Otoño empieza con “El Ascensor”

    10 nov 2019 / 11:59 H.

    El teatro vuelve a ser protagonista durante estos meses en Jódar. Esta iniciativa, puesta en marcha durante los últimos años se asentó en una ciudad que cuenta con la representación de obras de teatro principalmente durante las ferias y fiestas de septiembre. Con la puesta en marcha de un ciclo protagonizado por diversas obras de dramáticas durante los meses de noviembre y diciembre, los galdurienses tienen la oportunidad de disfrutar en sus butacas de las artes escénicas en un mayor número de ocasiones.

    Esta nueva edición de Cicloteatro Otoño arrancará el próximo 15 de noviembre, viernes, con la obra “El Ascensor”, protagonizada por Pedro Lendínez, Amada Santos, Cristina Mediero y Óliver Gil, y será representada a partir de las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura, situada en la Calle Juan de Mata Carriazo.

    La historia de la obra cuenta cómo unos vecinos excéntricos viven encuentros fortuitos o forzados, así como confesiones que aprovechan intimidad del espacio de un ascensor. Una obra plagada de situaciones extravagantes o personales que salen a la luz en un espacio tan reducido. Los viajes en ascensor ya no volverán a ser lo mismo después de ver la propuesta de Pedro Lendínez. “¿Qué puede ocurrir en un espacio y tiempo tan reducido para que a veces se nos haga eterno?”, se preguntan los actores.