Cheques bebé a progenitores bedmarenses y garcileños

El Ayuntamiento entrega ayudas de cuatrocientos euros a quince familias que tuvieron hijos el pasado año

12 ene 2020 / 15:34 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez entregó cheques bebé a las familias que habían tenido hijos en el municipio a lo largo de 2019. El equipo de Gobierno dirigido por Juan Francisco Serrano defiende que la iniciativa intenta fomentar la natilidad y mantener el pueblo joven. En esta línea, se entregó una ayuda de cuatrocientos euros a las quince parejas que habían hecho posible que hubiera dieciséis nacimientos. El dinero puede utilizarse para las necesidades cotidianas y como una pequeña ayuda para la crianza.

El acto, celebrado en dependencias municipales, contó con la presencia, entre otros, de los concejales Pablo Ruiz y Trinidad Torres, así como de los beneficiarios de este incentivo sufragado con cargo a las arcas municipales.

EXTENSIÓN. Este tipo de gestos de fomenta de la natalidad tiende a extenderse. Por ejemplo, en la misma comarca de Sierra Mágina hay varios casos más. Hace unos meses se aprobó la normativa en Huelma con un importe de cien euros por alumbramiento. Ayer mismo, el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo anunció un cheque bebé de hasta trescientos euros con una partida específica en los presupuestos de este año. El cheque bebé cabrileño deberá gastarse íntegramente en establecimientos del municipio para dinamizar la compra de productos en el comercio local. El ingreso será en un pago único y con trámites sencillos para agilizar el proceso. La documentación deberá entregarse en Servicios Sociales.

Por otro lado, el pleno municipal de Cárcheles aprobó, el pasado 30 de diciembre, la ordenanza reguladora de ayudas para el fomento de la natalidad. El expediente está sometido a información pública por un plazo de treinta días contado a partir de este miércoles, cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia.

Provincia