Cazorla recupera la tendencia de afluencia de visitantes

El municipio recibe turistas al nivel de antes de la pandemia

15 ene 2022 / 10:38 H.
Ver comentarios

El municipio de Cazorla ha recuperado la tendencia de afluencia de visitantes previo a la pandemia. De mayo hasta diciembre han sido 60.000 las personas que han pasado por la Oficina de Turismo, situada en el interior de uno de los monumentos más emblemáticos del municipio, las Ruinas de Santa María.

Tras estar prácticamente el primer semestre del pasado año cerrada por las restricciones provocadas por la pandemia de la covid-19, una vez abierta arrojó datos "bastante positivos de afluencia de turistas que visitan la oficina para obtener información de qué ver y qué visitar en Cazorla, así como para realizar visitas a las propias Ruinas y la bóveda bajo el río Cerezuelo", según ha indicado la concejala de Turismo, Nuria Serrano.

En este sentido, Serrano ha subrayado que los datos evidencian la recuperación de la tendencia de afluencia de visitantes previo a la pandemia, "incluso llegando a superarla en algunos de los meses como septiembre o diciembre".

Serrano ha destacado que el perfil del viajero que visitó el municipio el pasado año ha sido nacional, "algo entendible debido a la pandemia, y que opta por la naturaleza, la montaña, la gastronomía, la cultura y el deporte". Al hilo, ha indicado que "se ha intensificado mucho" el visitante que disfruta la red de senderos locales del río Cerezuelo a la cueva de la Malena o al Castillo de Salvatierra, así como el sendero y la vía ferrata de la Escaleruela.

Respecto a los visitantes, "sigue manteniéndose la tónica de visitantes de Andalucía, seguido de la Comunidad Valenciana, Madrid y la región de Murcia, además se ha notado un incremento importante de visitantes venidos de la zona norte de España".

Por último, ha incidido en que se ha experimentado un incremento que supera los datos del 2019 en algunos meses que no son principalmente de máxima afluencia turística, por lo que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en "potenciar el turismo en los meses de menor afluencia de visitantes y superar la barrera de la estacionalización".

Cazorla tiene desde 2005 la distinción de Municipio Turístico de Andalucía y la Oficina Municipal cuenta con los distintivos de calidad turística Sicted, además de estar considerado como uno de los municipios de interior más visitados de Andalucía y de España.

Provincia