Actualizado
martes, 16 julio 2019
22:10
h
URGENTE

Cazorla recibe cerca de 30.000 turistas

Ver comentarios
|
10/07/2019

La Oficina de Turismo de Cazorla, situada en las ruinas de Santa María, recibió a más de 27.000 personas en el primer semestre del año, según refleja el balance realizado desde el Consistorio de este municipio del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, indicó que son datos “bastante positivos de afluencia de turistas que visitan la oficina para obtener información de qué ver y qué visitar en Cazorla, así como para realizar visitas a las propias ruinas y la bóveda bajo el río Cerezuelo”.

Subrayó que “desde los registros de visitantes en la propia oficina se analizaron que han sido más de 27.000 personas la que visitaron estas dependencias municipales, que siguen impulsándose tras su traslado al conjunto histórico de la ciudad”. Rodríguez destacó que el perfil del viajero que visita Cazorla “opta por la naturaleza, la montaña, la gastronomía, la cultura y el deporte y en la que hemos notado un incremento importante de afluencia de turistas que ha superado el tres por ciento, principalmente venidos de Alemania, Países Bajos y Reino Unido”.

En este sentido, indicó que “se ha notado un alto incremento de turistas alemanes que supera el treinta por ciento dentro de los visitantes extranjeros, seguido de Países Bajos, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Suiza”. Respecto a los visitantes nacionales, “sigue manteniéndose la tónica de visitantes de Andalucía llegando casi al cuarenta por ciento”, explicó.