Casi 360.000 euros para crear empleo en Congana

Ayuda de la Diputación a la empresa agroalimentaria situada en Bedmar

26 may 2020 / 12:06 H.
Ver comentarios

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, visitó las instalaciones de la empresa agroalimentaria Congana, en Bedmar, a la que la Administración supramunicipal ha concedido un incentivo de 358.000 euros en el marco de la convocatoria para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo de 2019. Esta ayuda permitirá sufragar el 45% de los costes derivados de la generación de 20 puestos de trabajo durante los próximos dos años. Estos empleos están asociados a una nueva a línea de producción y envasado de la compañía. Actualmente, con la campaña del espárrago a punto de finalizar, trabajan en Congana unas 40 personas.

El proyecto de la compañía consiste en la implantación de una nueva línea de producción de cremas de calabacín, calabaza, espárrago y frutas variadas. Para ello se ha previsto una inversión de cerca de 61.000 euros en maquinaria y arreglo del pavimento. A finales del pasado, año Congana estrenó su tienda con productos propios.

Fundado en 1999, Congana es un negocio familiar que exporta parte de su producción a países como Alemania y Francia. En el mercado nacional está presente en grandes superficies y en los lineales de los pequeños supermercados y tiendas minoristas.

Provincia