“Casa Juanito” presenta una nueva edición de sus jornadas gastronómicas
El restaurante baezano es un referente con más de 70 años de trayectoria
El restaurante Casa Juanito, localizado en Baeza, celebrará la 43ª edición de sus Jornadas Gastronómicas entre los días 21 de febrero y 5 de abril bajo el lema “Toda una vida enamorados de La Cocina del AOVE”. Éstas se extenderán durante varios fines de semana, y contarán con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. Su presidente, Paco Reyes, ha puesto de relieve en la presentación de esta nueva edición el papel que ha jugado este restaurante, con más de 70 años de trayectoria, en la gastronomía de la provincia de Jaén, calificándolos como “pioneros” y mostrando su respaldo. Reyes ha remarcado que este establecimiento “también encabezó la defensa del uso del aceite de oliva en la restauración” y su carácter innovador “al situar a la gastronomía como un reclamo de primer orden para atraer visitantes de otros territorios”. Además, considera que “sentó las bases del camino que recorre” en cuanto a excelencia gastronómica, cocineros y fogones en la provincia para impulsar el turismo y el desarrollo rural sostenible.
Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, también ha destacado la importancia de la gastronomía en el impulso del turismo y, consecuentemente, el incremento del número de visitantes y en la proyección de los productos agrarios que producen agricultores y ganaderos de Jaén. Estrella también ha señalado que se trata de una celebración que se enmarca en el fundamental papel que juega el AOVE de la provincia ya que, en sus palabras, la gastronomía exhibe el potencial de la provincia ligado a este producto, “siempre buscando la calidad y la excelencia a nivel nacional e internacional”, ha añadido.
Al acto también han asistido el director comercial de la Caja Rural de Jaén, Juan Gallego; el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández,; el presidente del CES Provincial, Manuel Parras; y Juan Luis Salcedo, del restaurante Casa Juanito, entre otras autoridades.
LEMA