“Carpetazo” a la denuncia contra la exalcaldesa de Campillo de Arenas

04 abr 2018 / 19:15 H.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha archivado la denuncia que el actual alcalde, Juan Francisco Figueroa (PSOE), interpuso el pasado verano contra la que fuera alcaldesa del municipio, Lourdes Chica (IU), por el proceso de equiparación que llevó a cabo entre los trabajadores municipales laborales y aquellos que tenían la condición de funcionarios.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Campillo de Arenas, Lourdes Chica, acompañada por el coordinador provincial de la federación de izquierdas en Jaén, Francisco Javier Damas, han ofrecido una rueda de prensa en Jaén en la que han dado cuenta del auto judicial en el que se decreta el archivo.

Según consta en el auto al que ha accedido Europa Press, la denuncia ha sido archivada tras no apreciar la comisión de irregularidad alguna ni prevaricación administrativa de las que en su escrito de denuncia le acusaba Figueroa cuando era alcaldesa del municipio. Así, la jueza del número 4 justifica el archivo señalando que no se ha acreditado “ánimo alguno de perjuicio o conciencia de obrar en forma contraria a las normas”.

Lourdes Chica ha apuntado que ella, actuando como alcaldesa de Campillo de Arenas, no hizo otra cosa que equiparar las condiciones de dos trabajadores laborales del Ayuntamiento con las del resto del personal que realizaba las mismas funciones y trabajos en el Consistorio, “como no puede ser de otra forma desde una perspectiva de izquierdas y de justicia social”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU ha manifestado la satisfacción de toda la dirección provincial por este auto, que “hace justicia a una compañera que no ha hecho otra cosa a lo largo de su gestión como alcaldesa de Campillo de Arenas que velar por los intereses del municipio, desde el respeto a la ley”.

Damas ha añadido que la denuncia del actual alcalde “carecía de sentido, iba dirigida a meter miedo e intentar ensuciar la trayectoria honesta de Lourdes Chica”. Finalmente, el coordinador provincial de IU ha señalado que el PSOE de Campillo de Arenas “debería de preocuparse por defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y de la localidad, en lugar de malgastar tiempo y esfuerzos en intentar ensuciar la trayectoria de sus adversarios políticos”.