Carlos Sobera ya tiene su Olivo Solidario en Carboneros

El Ayuntamiento y Fundación Lumière reconocen al presentador de televisión

03 dic 2022 / 16:47 H.
Ver comentarios

El patronato de la Fundación Lumiére y el Ayuntamiento de Carboneros otorgaron el galardón “Olivo Solidario” al veterano presentador español, Carlos Sobera, por su gran labor social, cultural y solidaria. El presidente de la Fundación Lumiére, Antonio Mayoralas, y el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, entregaron el premio al presentador en un acto en el que se puso en valor la apuesta por la solidaridad. Además, se realizó la certificación oficial de su olivo centenario dentro del Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, que representa la gran labor solidaria y social que lleva realizando durante muchos años por la cultura española como comunicador y su gran implicación en diversos proyectos e iniciativas solidarias.

Carlos Sobera se une así a una larga de celebridades en el ámbito cultural como José Sacristán o artistas de la talla de Susan Sarandon, Raphael y José Luis Perales. Todos cuentan con su representación a través de un olivo centenario en del Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, ubicado en Carboneros y eje central de “El Aceite de la Vida”, un proyecto de ámbito mundial creado por la Fundación Lumiére en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa San Vicente en Mogón, con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos educativos, sociales y culturales de diferentes oenegés, así como velar por la conservación y protección del medio ambiente. De esta manera, el proyecto esperar contribuir a hacer un mundo mejor.

Sobera es un presentador
de televisión con una dilatada carrera profesional, trabajando para los principales grupos de
comunicación. Actualmente, se encuentra en Telecinco presentando el formato “Volverte a
ver”, dentro del prime time de la cadena. Lo compagina con las grabaciones de “First Dates”, que actualmente es emitido en Cuatro, aunque suele ausentarse en varios programas debido a los últimos proyectos.

Provincia