Campoameno se expande hacia La Rioja y La Mancha

La compañía compra Grupo de Bodegas Isidro Milagro, que exporta vinos a más de setenta países

04 abr 2024 / 20:28 H.
Ver comentarios

Vinicultura que crece con fuerza desde la provincia de Jaén. La empresa Bodegas Campoameno, propiedad de la familia alcalaína Gálvez Pérez y con sede en Frailes, acaba de dar un valiente salto cualitativo y cuantitativo. La compañía confirma a Diario JAÉN este crecimiento exponencial gracias a la adquisición de Grupo de Bodegas Isidro Milagro, una firma de las de mayor volumen de producción de España con cerca de treinta millones de litros embotellados. De esta manera, Campoameno, perteneciente a Grupo Sierra Sur, amplía su negocio vitivinícola, centrado en Andalucía hasta el momento, con la compra de la mayoría del capital social de Isidro Milagro, que elabora caldos de las denominaciones de origen La Rioja y La Mancha y la indicación geográfica protegida Tierra de Castilla. La sociedad adquirida factura cuarenta millones de euros al año y exporta a más de setenta países.

Juan de Dios Gálvez Pérez, gerente de Bodegas Campoameno, considera que con esta operación se abren “nuevas oportunidades de negocio y nuevas sinergias” para una empresa que, desde Frailes, ha aumentado y diversificando su mercado. “Trabajamos en un sector que para nosotros merece un profundo respeto y que nos apasiona. Y con ese mismo respeto por la historia de Isidro Milagro, con tres generaciones de viticultores, lo acogemos como un proyecto propio en el que continuar trabajando y convertir a nuestro grupo bodeguero en una referencia dentro y fuera de nuestro país”, dice. Con la compra del Grupo de Bodegas Isidro Milagro, Campoameno suma a sus instalaciones en la Sierra Sur de Jaén tres bodegas en La Rioja y otra en Manzanares (Ciudad Real), donde se embotellan vinos de las denominaciones de origen y la indicación geográfica protegida antes citadas, además de diversos caldos ecológicos. Isidro Milagro tiene más de ochenta trabajadores y también comercializa vinos de Rueda y Ribera del Duero en el mercado nacional. En La Rioja gestiona viñedos de variedades tinta y blancas.

Por su parte, Bodegas Campoameno pertenece al Grupo Sierra Sur. Tras prácticamente dos décadas de actividad, ha desarrollado su actividad al amparo de la indicación geográfica protegida de la comarca. Aparte de variedades más comerciales, procesa uva de las variedades autóctonas jaén blanca y jaén negra. Hace unos años plantó fincas en Alcalá y Frailes. Produce más de 30.000 botellas cada año de sus vinos tinto, blanco y espumoso, que han recibido varios años prestigiosos premios y reconocimientos, como los Catavinum World Wine & Spirits Competition o los Mezquita. En su voluntad de crecer y de adaptarse a las características del mercado dentro y fuera de la provincia de Jaén, Campoameno diversificó sus productos. Sobresalen los espumosos Frizz, también en lata.

Provincia