Campaña de promoción del comercio en Valdepeñas

Reunión con los comerciantes para reactivar la campaña “Valdepeñeando por el comercio” en navidades

29 nov 2019 / 16:30 H.
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Por cuarto año consecutivo, la alcaldesa de Valdepeñas Laura Nieto y el concejal Rafael Jiménez Marchal, se reúnen con los propietarios de los comercios del municipio, con el objetivo de poner en marcha la IV Campaña de promoción y favorecimiento del comercio de Valdepeñas de Jaén, de cara a la próxima campaña de Navidad que se avecina, con la que se pretende retener las compras en el municipio y que conlleva acciones publicitarias, sorteos de regalos, extender el alumbrado a todos los barrios. Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valdepeñas en el año 2016 y que viene dando buenos resultados, la regidora quiso continuar con lo emprendido, y por este motivo se reunió con los comerciantes para presentarles el proyecto para este año y escuchar las sugerencias que pudieran aportar los industriales por la experiencia de las pasadas campañas. Debatidas las propuestas al final acordaron abrir un plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar voluntariamente que finalizará el día dos de diciembre, y a partir de esa fecha comenzar a confeccionar papeletas y cartelería, para que comience la campaña el día 6 de diciembre de reparto de papeletas a los clientes por las compras que realicen, según criterio del comercio por gremios, y se prolongará hasta el día 6 de enero de 2020, fiesta de Reyes en la que se celebrará el sorteo de premios. El objetivo, según Laura Nieto, es conseguir que la mayor parte de las compras que se realicen en estas fechas se queden en los comercios de Valdepeñas porque “contamos con un comercio que ofrece los productos con las mismas calidades que en cualquier otro pueblo o incluso la capital, con mucha más cercanía y precios muy competitivos, por lo que realmente no merece la pena desplazarse fuera”. Para Nieto es una forma importantísima de mantener el empleo y fomentar la actividad económica. En concreto, la campaña es que los establecimientos participantes reparten las 400 papeletas de cada comercio, así como la información sobre esta acción promocional. El sorteo consistirá en repartir cinco premios de 500 euros en compras, los cuales serán aportados por los negocios.

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