Cambio pionero en el campo de fútbol de Torredelcampo

El municipio estrena el césped construido con hueso de aceituna

19 feb 2025 / 10:33 H.
Ver comentarios

Apuesta por la modernización de instalaciones deportivas y la cooperación entre instituciones. Esa es la base del progreso que se mostró ayer en la mejora del campo de fútbol de Torredelcampo, donde, entre la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento torrecampeño alcanzaron la inversión de 216.000 euros destinados a la sustitución del césped artificial y el sistema de drenaje y porterías, entre otras actuaciones, informa Adrián Claudio Bonache.

Además, la peculiaridad del nuevo terreno de juego es que utiliza hueso de aceituna, una iniciativa que el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, calificó como “pionera” en la provincia de Jaén, al igual que agradeció que la obra se realizase mediante “una empresa jiennense que ya había implantado el hueso de aceituna en otros campos de fútbol del territorio nacional” y que demuestra que “el olivar es una oportunidad en todos los ámbitos”, ya que, además de la “producción de aceite de calidad”, también es un beneficio en “todo lo relativo a la biomasa e instalaciones deportivas homologadas”, insistió Reyes.

Asimismo, el máximo responsable provincial enfatizó en que, desde la Diputación, se atienden las necesidades de los municipios a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios que se desarrolla de manera anual. Se trata de un ejercicio subvencionado con más de 16 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, se mostró “orgulloso y satisfecho” con la relación colaborativa entre entidades, así como con los resultados del proyecto: “Agradezco el apoyo de la Diputación de Jaén por hacer grandes inversiones en el municipio. Utilizar hueso de aceituna en nuestro campo de fútbol es una decisión valiente y sé que va a atraer a mucha gente”.

Finalmente, el dirigente torrecampeño se alegró por los niños que podrán jugar en las nuevas instalaciones deportivas, y pidió que se disfruten y se traten con respeto.

Provincia