Calurosa jornada de vaquillas y de reencuentros familiares en Chilluévar
Los vecinos disfrutan la Feria y Fiestas en honor a la patrona, la Virgen de la Paz

VÍDEO
Las Ferias y Fiestas 2025 de Chilluévar son una de las etapas del año más esperadas por los vecinos, la cual se encuentra enmarcada en los festejos en honor a la Virgen de la Paz, la patrona del municipio. Existe una gran devoción hacia su imagen, algo que quedó reflejado con la pasión expresada en la solemne misa y procesión celebrada el pasado 4 de septiembre. En una calurosa mañana de septiembre, una de las calles de Chilluévar fue testigo de la primera jornada de suelta de reses, donde familias y amigos estuvieron presentes a pesar de las altas temperaturas. Una mañana en la que dos vaquillas corrieron la calle, iniciando sobre las 11:00 horas.
Niños y mayores se agruparon para ver a los animales. Pero no solo para eso, sino para disfrutar del momento con los amigos y vecinos, así como todos los conocidos del municipio. Casi todas las barreras estuvieron llenas de espectadores que no se quisieron perder la cita, y es que, como afirmaron algunas de las personas allí presentes, se trata de un día en el que se crea un buen ambiente festivo. Además, por la tarde también tuvo lugar el segundo turno de la suelta de reses.
El domingo también fue el turno para los más pequeños de la casa, que se convertirán en los auténticos protagonistas con un acto taurino dirigido a ellos. Así lo expresó la concejala de Cultura y Patrimonio, Marcela García: “Es muy bonito de ver, porque los chiquillos están por aquí con sus pañuelos y hay mucha alegría en el pueblo durante estos días”. Unas fiestas que, a pesar de tener lugar en septiembre, cuenta con una gran afluencia de gente, ya que muchas personas aprovechan sus vacaciones para disfrutar de Chilluévar durante estos magníficos días.