Calidad y bajos precios como reclamo del turismo en julio

Hoteles y comercios se suman a la cuarta edición de la iniciativa de TUBBA

11 jun 2016 / 10:33 H.

En una escala decimal, el 10 es la máxima puntuación, pues, una edición más, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza están de 10. El tope en calidad y en una oferta turística, de diez días de duración, que comenzará el 22 de julio y finalizará el 31 de ese mes.

La nueva edición de “Úbeda y Baeza de 10” fue presentada en la Diputación Provincial de Jaén, en un acto en el que participaron Manuel Fernández, diputado de Promoción y Turismo y vicepresidente segundo; Pilar Salazar, delegada de Cultura, Turismo y Deportes; Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda; Bartolomé Cruz, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, y Bartolomé González, presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), empresa organizadora de la campaña, que, este año, ha cambiado sus fechas habituales y prevé superar el centenar de establecimientos participantes entre hoteles, bares, restaurantes, tiendas, comercios y empresas de servicios turísticos.

El objetivo es romper la estacionalidad y atraer al turismo a las ciudades Patrimonio, en el mes de menor actividad turística de todo el año, como es julio.

Esta iniciativa, promovida por Tubba con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y el sector empresarial de Úbeda y Baeza “es un ejemplo de colaboración público-privada que cada año se esmera en imaginación e innovación y en evaluar resultados para adecuar el escenario a nuevas fórmulas y nuevas ideas que sigan atrayendo a visitantes”, destacó Manuel Fernández en la presentación de esta campaña.

Combatir la estacionalidad, fortalecer Úbeda y Baeza como destino turístico e incrementar el número de visitantes a estas ciudades son los objetivos de la iniciativa en la que se lleva trabajando, desde hace dos meses por parte de Tubba junto al empresariado y las distintas administraciones públicas participantes.

La cuarta edición de “Úbeda y Baeza de 10” se distingue por la libertad de precios, aunque más de un centenar de camas se ofrecen a diez euros, en una veintena de hoteles y el precio medio por persona estará en torno a los 23 euros.

Asimismo, este año se pondrán a disposición de los turistas 2.500 camas y participarán seis establecimientos hoteleros más que en la pasada edición. “Úbeda y Baeza 10” tendrá una difusión especial a través de internet y las redes sociales y se trasladará entre el 13 al 19 de junio a la estación de Atocha de Madrid, con el objetivo de captar viajeros de distintos puntos del territorio nacional, según matizó Bartolomé González. La procedencia mayoritaria de los turistas en ediciones anteriores, son las provincias vecinas de Granada y Córdoba, Sevilla y Madrid. Las ofertas, esos días, se extenderán al comercio local.