Cajasur ofrece financiación preferente para renovar la maquinaria agrícola

Los primeros 100.000 euros están subvencionados por diez años

02 may 2021 / 16:18 H.
Ver comentarios

Cajasur pone a disposición de titulares de explotaciones agrarias y empresas de servicios de este sector una línea de financiación en condiciones preferentes con el aval de Saeca, para renovar el parque de maquinaria agrícola. Con esta medida se contribuye a la reducción de los costes de producción, la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y la incorporación de las mejores prácticas agrarias desde el punto de vista medioambiental.

El importe por operación será de hasta un máximo de 250.000 euros para personas físicas, y de 400.000 euros en el caso de personas jurídicas, y cuyo plazo de amortización no supere los 15 años, estando subvencionados por el Ministerio de Agricultura los primeros 100.000 euros por 10 años.

La maquinaria adquirida deberá inscribirse los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola, y se incluyen tractores, remolques agrícolas, cisternas para el transporte y distribución de líquidos, equipos de tratamientos fitosanitarios o de distribución de fertilizantes, remolcados o suspendidos, esparcidores y accesorios de distribución localizada de purines.

Las ayudas, que se concederán según orden de presentación de las solicitudes en Cajasur, expirarán el próximo 31 de agosto o hasta agotarse los fondos disponibles.

Saeca es una sociedad constituida al cien por cien por capital público y participado directamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y tutelada por el Ministerio de Agricultura.

Provincia