Burunchel: Inundación en la iglesia y vehículos enterrados en lodo

La lluvia también arrasa “con todo” a su paso por La Iruela

25 ago 2021 / 16:11 H.
Ver comentarios

Los tormentas y las lluvias que han afectado durante toda la madrugada a la provincia de Jaén han ocasionado medio centenar de incidencias y el corte de cinco carreteras sin que haya constancia de daños personales, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Además, la JA-6108 tuvo que ser cortada a la altura de Cazorla, así como la A-319 a la altura de La Iruela entre los kilómetros 0-45.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de La Iruela informan que las máquinas retroexcavadoras han vuelto a funcionar y se siguen limpiando los caminos y parte de las carreteras que siguen ocupadas por las piedras caídas la pasada noche. “Estamos esperando a ver si surge otra tormenta, por lo que seguimos con la limpieza a fondo”, afirman desde la Administración local.

Entre las incidencias ha destacado el auxilio que han tenido que prestar los Bomberos de Úbeda a sus compañeros de Sierra de Cazorla, que quedaron atascados en una riada en la carretera JA-6108 en el kilómetro 4, junto con la anegación parcial de un hotel en La Iruela sin que hayan resultado afectados los huéspedes ni haya sido necesario su desalojo. Asimismo, el Ayuntamiento suspende las actividades programadas tanto en La Iruela como en Burunchel debido a las condiciones adversas producidas por el temporal.

Provincia