“Buena disposición”
con el regadío de Peal

El PSOE se reúne con el presidente del organismo de cuenca para tratar la regularización de 2.200 hectáreas

18 may 2019 / 16:08 H.

Me ha trasladado su compromiso de buscar las soluciones necesarias”. Este es el resumen que realiza el concejal socialista y candidato a la Alcaldía de Peal de Becerro, David Rodríguez, tras su reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, y otros compañeros de la agrupación local. Trataron, como desvela el PSOE, la necesidad de que se proceda a la regularización de las más de 2.200 hectáreas de riego pendientes en el término municipal. Así, el candidato valoró la “buena predisposición” que encontró con el responsable del organismo de cuenca. “Joaquín Páez me ha trasladado su compromiso de buscar las soluciones necesarias para regularizar los riegos pendientes en Peal de Becerro”, destaca. Afirma que este es “un asunto prioritario” para el Ayuntamiento de Peal de Becerro y garantiza que pondrá todo su empeño en conseguir una solución para los regantes del municipio. “Es una situación complicada que se prolonga desde hace demasiados años y que hay que abordar para dar seguridad jurídica a los afectados”, recalca.

Rodríguez recuerda que los regantes hicieron importantes inversiones en esta materia y que tienen derecho a que se resuelva esa situación de “incertidumbre” en la que se encuentran, pendientes de las concesiones extraordinarias. “El agua no es un capricho; es un bien público que supone más producción y por tanto más riqueza para los pueblos. Por tanto, debe responder a criterios de interés general y dar certidumbre, no inquietud e inseguridad a nuestros agricultores”, añade Rodríguez.

El candidato socialista tiene “meridianamente claro” que el futuro de Peal de Becerro cuenta “con un pilar fundamental que es el sector primario” y señala por ello que el PSOE “va a seguir apoyando al 100% a sus agricultores”. “Un sector agrario potente, modernizado y competitivo es vital para que Peal siga creciendo, generando empleo y fijando población al territorio”, apostilla.