Bienvenida a los nuevos estudiantes de la Politécnica

Recibimiento al nuevo alumnado que estudiará en el campus linarense

17 sep 2019 / 16:34 H.

Comienza un nuevo curso en la Escuela Politécnica Superior de Linares. La Universidad de Jaén celebró sus Jornadas de Bienvenida a Estudiantes de Nuevo Ingreso en el Campus Científico Tecnológico de Linares. En ellas, se recibió al alumnado del primer curso de la Escuela Superior. Durante la recepción, estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz; el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García, y la directora de Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado, Nuria Illán. Ellos fueron los encargados de darles la bienvenida a unas jornadas cuyo objetivo es que el estudiante que se incorpora a la Universidad tenga una primera toma de contacto con la institución y conozca los servicios que tiene a su disposición, información académica y las actividades que en ella se desarrollan a lo largo del curso, tanto formativas, como culturales o deportivas.

“Se trata de facilitarles información básica que les puede ser de utilidad para que se integren en la comunidad universitaria desde el primer día. Queremos que se sientan integrados y que sepan que estamos a su disposición para atenderles y apoyarles”, explicó Encarnación Ruiz. El director, Sebastián García, dio la enhorabuena a estos estudiantes, en primer lugar, “por cursar estudios universitarios” y después por hacerlo con una ingeniería y “hacerlo en la Escuela Politécnica Superior de Linares, en la Universidad de Jaén”.

En este curso, la Escuela Politécnica Superior de Linares mantiene su oferta de ocho titulaciones de grado en las cuatro familias de Ingeniería: Minas, Industrial, Civil y Telecomunicaciones. “Se trata de una oferta de titulaciones muy atractiva, con un elevadísimo grado de inserción laboral”, declaró Sebastián García antes de hacer hincapié en la transformación de los alumnos que se incorporan hacia un mercado laboral gracias a sus estudios: “Afortunadamente, todas las titulaciones tienen una incorporación al mercado laboral inminente y los alumnos deben estar preparados cuando terminen su formación, dentro de cuatro años”.

Comienza con ilusión un curso lleno de aprendizaje y otras actividades fuera del horario lectivo para quienes han decidido cursar un grado o máster relacionado con estas cuatro ramas de la ingeniería. Ahora es el turno del inicio de las clases diarias en el campus.