Bella tradición ecuestre y taurina

Santa Elena vive las fiestas en honor de su patrona con llamativas actividades

18 ago 2019 / 11:39 H.

Santa Elena se viste de largo para honrar a su querida patrona, quien da nombre al municipio y es el objeto de fervor de los vecinos del mismo. La feria y fiestas que celebran en la ciudad comenzaron oficialmente ayer, sin embargo, al coincidir con el puente de agosto, se aprovecharon los días anteriores para organizar algunas actividades más para deleitar a los vecinos locales y, como no, a esos tantos jiennenses que, durante estos días, visitan el lugar para festejar, junto a los santaeleneros estas jornadas tan especiales.

Cabe destacar que las fiestas de este año vienen marcadas por un alto contenido de tradición ecuestre y taurina, pues desde el mismo día 14 el programa contempla actividades donde el caballo es el protagonista y, ayer, ya entraron en juego las reses, pues se produjo la tradicional entrada de cabestros y caballos desde la finca Los Cuarterones acompañados de la Peña Taurina y Club Taurino “Los Añojitos” hasta la plaza de la Constitución. Una cita que se continuó, algo más tarde, con el encierro de reses bravas que tanto llama la atención a la juventud local. Y, para recuperar fuerzas, qué mejor que una paella de convivencia que llegó de la mano de la Asociación de Mujeres “La Aliseda Soleá” y que se ofreció a precios populares. Finalmente, entre otras cosas, el sábado cerró el día con la inauguración de la Caseta Municipal donde se realizó una fiesta para los jóvenes con “Disco móvil La Fresca FM” y el concierto de “El regreso de la década en vivo”.

Hoy es el día para presentar los respetos y honores a su patrona, Santa Elena, a la que se le ofrece una solemne función religiosa sobre las doce y media del mediodía. Pero, para verla procesionar por las calles del municipio, hay que esperar hasta las nueve y media de la noche, cuando la santa imagen llenará la ciudad de gracia a su paso. Respecto a las actividades lúdicas, la tarde está hoy protagonizada por el IV Campeonato de Tirachinas y, a media noche, Sonido Willy y la Orquesta Milenium tomarán el escenario de la Caseta Municipal para poner música a la verbena.