Unas fiestas llenas de actividades
La novedad es la instalación del árbol de Navidad solidario en el Ayuntamiento
Puntual a la hora establecida, las seis de la tarde, del pasado viernes se procedió al encendido del alumbrado extraordinario con motivo de las fiestas navideñas. Para celebrar el acto, diferentes actuaciones musicales se repartieron por el centro de Bailén.
La iluminación, que fue instalada en las principales zonas comerciales del centro del pueblo, aportará ese entrañable aspecto que evoca esta época del año, en la que los bailenenses salen a la calle para disfrutar, con familiares y amigos, del programa de actividades que se organizó para festejar la Navidad. Seguidamente, el grupo Flaufones Quartet actuó en la Plaza de la Constitución, mientras que el coro de la iglesia de la Encarnación y el del colegio Sagrado Corazón hicieron lo propio por la calle Real. Finalizó el coro de la iglesia de San José Obrero, en la Glorieta de la Virgen de Zocueca.
La programación de actividades se prolongará hasta el martes 5 de enero de 2016, día en el que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán el municipio con la tradicional cabalgata.
Habrá competiciones deportivas y actividades culturales hasta llegar al viernes a las cinco de la tarde, momento en el que saldrá un gran pasacalles popular, y en el que podrán participar todas las personas ataviadas con trajes navideños. Estará amenizado, a su vez, por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los diferentes centros educativos del municipio y de guarderías, además de las charangas locales. Entre tanto, variadas actividades completarán el programa con un festival de villancicos, exhibiciones de gimnasia y espectáculos de baile, así como diferentes conciertos musicales a cargo de los colectivos locales.
No faltarán los belenes vivientes, la visita del cartero real —que se instalará a partir del 4 de enero— o el tren neumático, que recorrerá el centro. Como novedad está la instalación del árbol de Navidad solidario, que se encuentra en el Ayuntamiento hasta el 3 de enero y en el que todos aquellos que lo deseen pueden depositar artículos y regalos. La actividad culminará con una gran chocolatada en la Plaza de la Constitución.