Recorridos colectivos para alentar hábitos sanos

    07 ene 2019 / 11:30 H.

    Los bailenenses podrán participar, a partir del próximo domingo, en las rutas saludables puestas en marcha por el Ayuntamiento a través del área de Medio Ambiente. El objetivo de los itinerarios no es otro que fomentar hábitos de vida saludables, facilitar el establecimiento de nuevas relaciones, compartir paseo y conversación y cuidar así la salud física y mental de los inscritos.

    Son varias las rutas diseñadas con una característica común, todas tendrán su punto de inicio y de terminación en el casco urbano de Bailén, por la comodidad que esto supone para su realización. Se trata de recorridos que no alcanzan grandes desniveles, por lo que su dificultad es baja y pueden ser recorridos por un amplio abanico de la población.

    El 13 de enero, la inauguración será con el trayecto de la Cuesta del Molino a la Casita Blanca, única señalizada hasta el momento. Esta inauguración consistirá en la realización de la ruta acompañados por un guía de campo que partirá desde su punto de inicio, al principio de la Cuesta del Molino. El principio está previsto para las diez de la mañana. Para la inscripción en la actividad será obligatorio inscribirse en las dependencias del área municipal de Medio Ambiente.

    Desde el Ayuntamiento que espera que la convocatoria se convierta en un punto de encuentro y convivencia entre vecinos y personas de distintas edades, pues la cita está abierta a familias completas.