Las bailarinas de Ana María Padilla, terceras de Europa

Las jóvenes bailenenses representan a España en el certamen “Vive tu sueño”

16 jul 2019 / 12:03 H.

Hay una frase célebre que dice “La vida es corta. Vive tu sueño y comparte tu pasión”. Es lo que realmente están haciendo un grupo de diez jóvenes bailenenses que han participado en la final europea del certamen de danza y baile “Vive tu sueño” quedando en tercera posición.

Encabezando el grupo se encuentra Ana María Padilla, responsable de la Asociación Cultural Contratiempos - Escuela de Danza de Ana María Padilla, quien ha conseguido que estas diez jóvenes representen a España, y a Bailén en particular, en la final europea, tras clasificarse el pasado mes de marzo en Ávila en la modalidad cadete, representando a Andalucía, en la que participaron más de 4.000 bailarines, pertenecientes a 272 academias de baile de todo el país.

Las bailenenses compitieron en la final en la que se enfrentaban once grupos, en la categoría cadete, llegados de distintas partes de la geografía europea, en la modalidad de Flamenco.

El encuentro se desarrolló en Roma durante el pasado fin de semana, celebrándose la final en el Auditorium del Massimo. Las bailenenses no se encontraron solas, ya que estuvieron respaldadas por una nutrida representación de familiares y amigos que les acompañaron hasta la ciudad eterna para verlas, a la postre, hacerse con el tercer puesto en el certamen internacional.

La Asociación Cultural Contratiempos - Escuela de Danza de Ana María Padilla, que participaba en la modalidad, cadete presentó una coreografía montada por bulerías que conquistó al auditorio y al jurado, otorgándole el tercer premio con un trofeo, diploma y medalla para las bailaoras participantes en la cita.

Ana María Padilla expresaba su alegría mientras viajan de vuelta hasta España: “Estamos muy orgullosos de haber representado a Bailén, es una experiencia muy emocionante que hemos vivido en familia. Estar entre los tres primeros es un logro muy importante para nosotros y para nuestra asociación”.

El respaldo por parte de la ciudadanía bailenense fue unánime. Desde que conocieron la noticia de la clasificación para el torneo internacional, se volcaron para que el grupo pudiera viajar hasta la ciudad italiana. Sirva de ejemplo la gala realizada a mediados de junio para recaudar fondos, respaldado por cientos de bailenenses que contribuyeron con su entrada. Un premio que, a buen seguro, todos los vecinos que colaboraron sentirán, en parte, como suyo gracias a estas jóvenes bailaoras.