La Guardia Civil arresta al “ladrón de las Citroën C15”

El bailenense, de veintinueve años, es detenido por robos en vehículos y en el interior de coches de igual modelo

27 jun 2016 / 13:00 H.

El ladrón de las Citroën C15. Así es como llamaban en Bailén al vecino de veintinueve años al que la Guardia Civil detuvo recientemente como presunto autor de trece delitos. La Benemérita tenía conocimiento, el pasado mes de mayo, de la comisión de una serie de hechos delictivos en el municipio, consistentes en el robo, tanto en el interior de coches, como robos de los propios vehículos a motor. Eran siempre coches de la misma marca y modelo, en concreto Citroën C15, probablemente por su facilidad a la hora de su manipulación. Como informan desde la Guardia Civil, los delitos coincidieron en fechas y lugares de estacionamiento de los vehículos. Se daba la circunstancia de que, al ser localizados, aparecían calcinados.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Bailén dieron con la detención de este joven de veintinueve años, vecino de Bailén, como presunto autor de trece delitos, de los cuales ocho fueron en el interior de vehículos, cuatro de robo y uso de vehículos a motor, y otro de violencia machista.

En cuanto a los coches calcinados, tres de ellos aparecieron en Bailén, mientras que uno de ellos fue localizado en el municipio sevillano de Alcalá del Río, lugar en el que el detenido fue visto mientras conducía un vehículo, de la marca y modelo de los sustraídos y citados anteriormente, que también fue localizado calcinado más tarde. Curiosamente, se daba la circunstancia que el detenido carecía de permiso de circulación.

Por otro lado, relacionado con los vehículos, recientemente ocurrió otro suceso en el municipio. La pasada semana un coche chocó contra dos vallas que separan la acera de la calzada y las arrancó, pero el conductor se dio a la fuga y estas quedaron volcadas. La Policía Local de Bailén, finalmente, identificó el vehículo y al autor, que recibió una sanción.