Gala benéfica en torno al alzhéimer

Varios espectáculos animaron una noche dedicada a la concienciación social

01 jul 2019 / 11:51 H.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias Afines (AFA Bailén) celebró su décima Gala Benéfica Alzhéimer Bailén. Una cita llena de diversión que cautivó a todo el público asistente.

Fueron más de medio millar de bailenenses los que acudieron al Auditorio Municipal “Las Palmeras” y que, con su entrada de tres euros, colaboraron con este colectivo para ver a los distintos grupos y colectivos de la ciudad que subieron al escenario. La gala fue conducida por José Mariano Sanz y comenzó con la actuación de la Asociación Cultural “Sal de Oriente”, a cargo de Tatiana Amarte y Mariló Navío; estos fueron seguidos por la Asociación Cultural al Compás del Flamenco y “FGM”, a cargo de Elena Navarro; Gimnasia Rítmica Club Deportivo “Ritmo de Andalucía”; la Escuela de Danza y Gimnasia de Lydia Aranda; la Asociación Cultural Contratiempos-Escuela de Danza de Ana María Padilla; el Musical “Mary Poppins”, a cargo de los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Pedro Corchado bajo la dirección de Eva Tejada, y finalizando con la Comparsa Femenina “Las Ilusionistas”.

La presidenta de AFA Bailén, Ana María Soriano, agradeció a las más de setenta empresas colaboradoras, así como al Ayuntamiento y la empresa local “Los Píos”, por ceder las instalaciones para la celebración de la gala. De igual forma, Soriano agradeció enormemente a los grupos participantes así como a los vecinos que se dieron cita que colaboraron en el buen hacer de la asociación. Unas de las novedades que se desvelaron en la gala llegó por parte de la Asociación Cultural Contratiempos-Escuela de Danza de Ana María Padilla, que anunció que su actuación en el Pórtico Cultural de Fiestas será en honor al alzhéimer y llevará por nombre “Báilame y Recuerdo”.

El colectivo bailenense con sede en la calle Juan Salcedo Guillén atiende actualmente a decenas de usuarios en sus instalaciones que a través de talleres y otros servicios que prestan a las mismas. Para ello, durante todo el año, son diversas las actividades benéficas que realizan para recaudar fondos como la “Marcha Romera”, la recogida de tapones o el desfile de moda infantil.