Espectacular ambiente en las fiestas del barrio de San José

Las celebraciones se prolongan hasta el 1 de mayo por el día del patrón

29 abr 2019 / 16:37 H.

Los bailenenses celebran su segunda fiesta más importante en el municipio, como es la Feria del Barrio San José Obrero. Unas fiestas que se prolongarán hasta el 1 de mayo, coincidiendo así con la celebración del día de su patrón.

Para ello, se organizó un amplio programa de actividades. Con motivo de esta festividad, las concejalías de Festejos, Deportes, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento Urbano y Juventud, con la colaboración de la Asociación de Vecinos “El Cantarico”, la Peña Motera y Cultural “Los Veloces Octavo de Litro”, la Asociación Deportivo Cultural el Caballo “Virgen de Zocueca”, el Grupo Parroquial de San José Obrero y el Club Deportivo Ajedrez de Bailén firman su colaboración para que todo salga a pedir de boca. La programación comenzó con el Día del Público, donde los más pequeños pudieron disfrutar de las atracciones a precios reducidos, bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas y con la colaboración de la Asociación Provincial de Feriantes.

El viernes se celebró el tradicional pregón en la Plaza del Ejército Español, más conocida como Plaza del Cantarico, este año a cargo de Agustín Lorente Campos, que ofreció unas palabras cargadas de vivencias y recuerdos en torno al barrio nuevo. Seguidamente, se procedió a la inauguración del alumbrado extraordinario. Antes, y como novedad, se desarrolló un pasacalles de cabezudos. El resto de días se sucederán una gran variedad de actividades deportivas, actuaciones musicales y de danza, entre otras. Será el 1 de mayo, día principal de estas fiestas, cuando se celebre la procesión de la imagen de San José Obrero que, acompañada por la Banda de Música de la Unión Musical Bailenense, recorrerá desde la parroquia las siguientes calles: 19 de julio, Victoria, Independencia, General San Martín, María Bellido, Piqueros de Bailén, Victoria y 19 de julio, para así regresar de nuevo a la parroquia. Su inicio está previsto tras la misa que se celebrará a las 10:30 horas. Otra de las novedades es el horario de la procesión del patrón que procesionará en la mañana del miércoles, en vez de por la tarde como ya hecho tradicionalmente, con el objetivo de congregar a un mayor número de bailenenses en las calles, así como en el cortejo.

El fin de fiesta llegará con el Gran Espectáculo Piromusical, cuya denominación en esta ocasión es “Boreas”, que se celebrará en la calle Pablo Iglesias.