El PSOE se presenta con una lista electoral muy renovada

Ausencias significativas e incorporaciones en el equipo de Víctor Abolafia

25 feb 2019 / 16:08 H.

El Partido Socialista bailenense da a conocer el nombre de las veintiuna personas que concurrirán, el próximo mes de mayo, a las elecciones municipales dentro de su lista. Bajo la batuta de Victor Abolafia, que será quien encabece la candidatura socialista bailenense, constituyen un bloque renovado, como destaca la agrupación municipal. Se aprecian ausencias destacadas respecto a otros comicios, aunque también notables incorporaciones.

Abolafia explica que se ha contado con personas que ya pertenecen al partido y otras que no para dar así cabida “a todo el pueblo” y, con ello, ofrecer soluciones a los problemas de Bailén. Lo siguen en la relación de aspirantes a formar parte de la Corporación Municipal Rocío Maldonado, Alonso Fernández, Begoña García, Juan Carlos Pinalla, Isabel Torres, Juan Chicano, Nieves López-Huertas, Pedro Blanco, Manoli Ledesma, Alfonso Molino, Estefanía de Haro, Manuel Vadillo, Ana Merino, Agustín Sánchez, Juani Muñoz, Manuel Nogueras, María Morillas, Pablo Rusillo, Joaquina Pancorbo y Francisco Palomares

Así, participarán acudirán a los comicios locales con mucha ilusión y unos valores fundamentales, entre los que Víctor Abolafia subraya “la honestidad, el sacrificio, la cercanía y el trabajo por mejorar Bailén”. De igual forma, el líder asegura que su principal premisa a la hora de elaborar su programa electoral “contará con unas propuestas encaminadas principalmente a paliar los problemas de desempleo del municipio, que es el principal problema”.

Asimismo, la candidatura, formada por once hombres y diez mujeres y que se presentó al resto de afiliados en la Casa del Pueblo, no incluye a actuales concejales socialistas como Miguel Merino y Aurora Arboledas, que no repiten tras varias legislaturas, igual que el diputado en el Congreso Felipe Sicilia o Ignacio Chicharro, quien desempeñó las funciones de concejal en el mandato en que Simona Villar fue alcaldesa. Sin embargo las ausencias se ven compensadas por la destacada presencia de diferentes miembros de las Juventudes Socialistas y nombres conocidos de la historia del PSOE en el municipio, como la que fuera concejala a finales de los años 90, Begoña García o la incorporación de Juan Carlos Pinalla, presidente del Club Deportivo Ali-Up. La aspiración del equipo es que el partido de izquierdas recobre la Alcaldía en cuestión de tres meses.