Dos años de cárcel por una pelea entre menores que acabó enfrentando a dos familias

La disputa por un montón de chatarra provocó que los padres “se enzarzaran y se golpearan a puñetazos” y usaran, además, un botellín de cerveza y un manillar de bicicleta

28 jun 2016 / 13:30 H.

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén condenó por dos delitos de lesiones a dos años de cárcel y al pago de una multa de 540 euros a D.F.J., uno de los tres implicados en la pelea registrada entre dos familias después de que dos menores se pelearan previamente por un pequeño montón de chatarra. A los otros dos acusados que este martes se sentaron en el banquillo, J.J.G.G. y M.L.S.J, se les condenó al pago de una multa de 540 euros, también por delitos de lesiones. Es la conformidad a la que llegaron las partes tras admitir su responsabilidad en los hechos ocurridos en Bailén, el 26 de abril de 2014, cuando dos familias se enfrentaron en plena calle y acabaron a navajazos como consecuencia de una disputa previa ocurrida entre dos menores de edad.

La disputa de los menores por un montón de chatarra provocó, según el relato del fiscal, que los padres, J.J.G.G. y D.F.J., “se enzarzaran y se golpearan a puñetazos” para ello, además de los puños utilizaron un botellín de cerveza y un manillar de bicicleta. En plena reyerta entró también M.L.S., la mujer de J.J.G.G., que golpeó con un palo en la cabeza a D.F.J. y a lo que este respondió propinando seis navajos a la mujer. Además, en el intento de huir del lugar, J.J.G.G. golpeó con el coche a la mujer de D.F.J.

Inicialmente, el Ministerio Fiscal reclamaba siete años de prisión para D.F.J. al contemplar un delito de homicidio y otro de lesiones, mientras que para los otros dos acusados reclamaba dos años de prisión por delitos de lesiones. Finalmente, el Ministerio Fiscal ha rebajado su petición inicial para alcanzar la conformidad de las partes.