Distinciones a lo mejor de la ciudad

Una decena de premios se repartieron en la gala octava Gala María Bellido

11 mar 2019 / 16:21 H.

En la conmemoración el Día Internacional de las Mujeres, el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento celebraron la octava Gala de entrega de distinciones María Bellido 2019 ante un repleto salón de actos de la Casa de la Cultura.

Un acto en el que fueron homenajeadas ocho mujeres anónimas bailenenses con presencia en diversos ámbitos de la sociedad. En esta ocasión, la gala contó con la presencia del alcalde, Luis Mariano Camacho, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, María Isabel Lozano, y la Concejal de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, además de otros miembros de la Corporación Municipal y autoridades.

El primero de los homenajes en la categoría de “Implicación en el Movimiento Asociativo” fue para María Pepa Montes López, miembro de la Asociación Amas de Casa de la ciudad. La segunda distinción fue para Antonia Padilla García en la modalidad de “Trayectoria Vital”. La distinción María Bellido a la “Trayectoria Deportiva” fue para la joven gimnasta Adela Malpesa Rubio; mientras que el de “Mujer Emprendedora” fue para Isabel María Merino Reyes, gerente de la Productora Audiovisual “Entresueños”. El de “Joven Promesa” recayó en la modelo y actriz bailenense Pilar Romero Mora, mientras que la “Trayectoria Artística” fue a parar a manos de la bailaora Elena Navarro Maldonado, que a su vez junto a Ana Carmona fueron dos de las artistas que pusieron música y baile al evento. La distinción a la “Implicación Socioeducativa” fue para la maestra del colegio Nuestra Señora de Zocueca, María José Plaza Moreno, siendo la última de la noche para Irene Lara Hurtado representante de Cáritas Interparroquial en Bailén, que recibió la distinción María Bellido a los “Valores Humanos”. También se hizo una mención especial, pero en esta ocasión no fue para una mujer, si no para un hombre: Juan Molina Soria, por su trayectoria humana y profesional.

Antes de realizar la tradicional foto de familia, cerró el acto el alcalde de la ciudad, quien aseguró que él estaba a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y que pedía que no se politizara esta causa.