Allegro llega y conquista Florencia

La Joven Orquesta de Cuerda consigue ganar en el VIII Festival Internacional italiano

29 jul 2019 / 11:23 H.

Si hace unas semanas la danza bailenense conquistaba Roma, ahora ha sido su música la que ha vuelto a enamorar a una ciudad italiana, concretamente Florencia, una ciudad que rezuma historia y arte. En esta ocasión ha sido de la mano de la Joven Orquesta de Cuerda “Allegro” con su participación en el VIII Festival Internacional de Coro y Orquesta de Florencia. El colectivo dirigido por Mariluz Moreno consiguió traer a casa tres importantes galardones en este certamen como el primer premio en la modalidad de Orquestas de Cuerda, el primer premio en Orquestas Juveniles y uno especial por su “Excellent String Instruments Culture” (Excelente Instrumentos de Cuerda de Cultura) que les otorgó el jurado tras su actuación en la Iglesia de Ognissanti de la bella ciudad italiana.

“Allegro” se codeó con coros y orquestas de medio mundo, muchas de ellas procedentes de China como la Beijing Voice of Angel Chamber Ensemble, Beijing Voice of Angel Children Choir, Hong Kong Ying Wa Primary School Children Choir & Symphonic Band, Hong Kong Ying Wa Primary School Symphonic Band, Tian Zhi Yun Choir, Xiamen University Duet, Xiamen University Ensemble y Xiamen University National Chamber Orchestra. También participaron los coros Bat Kol Choir y Vocasoul de Israel, el colectivo Voca Erudita Student Choir of Universitas Sebelas Maret de Indonesia el Molétai Culture Center Vocal Ensemble “A Cappela” de Lituania y Eborae Música de Portugal. Tras competir con todas ellas, tocó el momento de la verdad y consiguió alzarse con varios premios que desmuestran el buen trabajo realizado por este colectivo que ahora regresa a casa con toda las ganas e ilusión de repartir la felicidad que sintieron cuando recibieron esta excelente noticia.ç

Ahora les toca celebrar lo que han conseguido y disfrutar tras tanto tiempo de trabajo para lograr cumplir una meta que, en estos momentos es ya todo una realidad para esta formación musical de la provincia.

HISTOria. La Joven Orquesta de Cuerda nace en Bailén en 2007 de la mano de Mariluz Moreno compuesta en su mayoría por músicos bailenenses cuenta con miembros de diferentes ciudades de las provincias de Córdoba y Jaén, lo que la convierte en una formación original y diversa que se ha convertido en una familia, hecha para jóvenes músicos de cuerda. Es una orquesta que fomenta valores como el trabajo en equipo y la disciplina, al tiempo que ofrece a los estudiantes la oportunidad de descubrir y disfrutar el arte de la música.