Bailén luce su cartel de Semana Santa

La imagen elegida es de Jesús a su Entrada en Jerusalén y pertenece a Joaquín Castro

17 feb 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

Restan cuarenta y ocho días para la llegada del Domingo de Ramos y la Unión Local de Cofradías de Bailén presentó el Cartel de la Semana Santa 2020. En esta ocasión, la presentación corrió a cargo de la Venerable Cofradía de los Siervos de Jesús a su Entrada a Jerusalén y Nuestra Señora de la Piedad.

Presidiendo el acto estuvieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, el presidente de la Unión Local de Cofradías, Fernando Muñoz, su homólogo en la cofradía de los Siervos de Jesús, Juan Carlos López y el párroco bailenense Manuel Ángel Castillo. Serían estos dos últimos los que se encargaban de desvelar la imagen del cartel de la Semana Santa de Bailén 2020, instantánea tomada por el fotógrafo bailenense Joaquín Castro en la que aparece el paso de Jesús a su Entrada en Jerusalén, conocida como “La Mulica” con todo su cortejo.

De igual forma, Luis Mariano Camacho y Fernando Muñoz serían los encargados de desvelar la imagen de la portada del libro de Semana Santa en la que aparece Nuestra Señora de la Piedad y de fondo la iglesia de la Encarnación, también obra de Joaquín Castro.

El encargado de presentar el cartel fue José Manuel Martínez Nogueras, capataz de los dos pasos de la cofradía, quien recordó su vida ligada a la cofradía, llena de vivencias desde la niñez en las que acompañaba a las imágenes como hermano de luz, pasando años más tarde a ser costalero y durante 32 años como capataz de las dos imágenes que cuenta la cofradía, y quien anunció la llegada de la inminente Cuaresma y de la Semana Santa.

Después, el alcalde y el párroco fueron quienes animaron a participar a los presentes en la Casa de la Cultura en los actos de la Semana de Pasión. Finalizaba la actividad con un homenaje a dos costaleros que cumplían veinticinco años bajo “La Mulica”: Manuel Sanz y Rafael Camacho.

Provincia