Baeza presenta las actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

29 sep 2020 / 17:14 H.
Ver comentarios

Un año más, desde la Concejalía de Bienestar Social se han preparado actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre. Carmen Salazar, concejala de Igualdad y Bienestar Social, ha presentado las actividades para festejar la 17ª Semana del Mayor. Este año, esta efeméride se ha visto menguada en sus actividades debido a la crisis sanitaria que azota el mundo. Así las cosas, se han organizado dos actividades para nuestros mayores del Centro de Día ’Vela de Almazán’ que tendrán lugar el 1 y el 3 de octubre.

Tal y como ha detallado Salazar, el jueves 1 de octubre podremos disfrutar de la presentación del nuevo libro de la baezana Camila Cabrera titulado “Ojos verdes soñadores”. Esta presentación tendrá lugar en el Patio del Centro de Día “Vela de Almazán” a las 18.00h.

La edil del ramo reconocía que “tras el éxito de los eventos celebrados durante la época estival es nuestra maravillosa Plaza de Toros con ‘Las noches en la Plaza’, el sábado, 3 de octubre a las 18.00h, la Banda de Música de Baeza nos deleitará en este maravilloso enclave con un Concierto Conmemorativo por el Día Internacional de las Personas Mayores.

Ambos eventos cuentan con un protocolo de seguridad para mantener todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como aforo limitado.

Carmen Salazar, indicaba la gran cantidad de actividades que se han preparado para los usuarios y usuarias de la Residencia de Mayores ‘Purísima Concepción’ que durante esta semana disfrutarán de actividades tales como karaoke, juegos tradicionales, taller de estimulación para los sentidos o cinefórum con palomitas. Por último, la Concejala de Bienestar Social volvía a “agradecer enormemente el trabajo que se está realizando desde la Residencia de Mayores ‘Purísima Concepción’ y que una vez más, tanto trabajadores como residentes han dado negativo en las pruebas Covid-19”. Así mismo, agradecía la gran paciencia que muestran los familiares de las personas que se encuentran en la Residencia ya que “lamentablemente hemos tenido que volver a restringir las visitas y están siendo muy comprensivos”.

Provincia