Baeza diseña mascarillas y camisetas con lugares emblemáticos de la ciudad

28 sep 2020 / 19:56 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Baeza ha diseñado nuevo material promocional, con mascarillas y camisetas en las que aparecen algunos de los lugares “más emblemáticos” de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La concejal de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ha sido la encargada de presentar este lunes los tres diseños, realizados por la artista local Lola Tornero. Se trata, en concreto, del aula de Antonio Machado, la plaza del Pópulo y la Fuente de Santa María.

El Ayuntamiento ostenta el uso exclusivo de estos dibujos para reproducción en material promocional, según ha precisado la edil, quien ha señalado que se ha tenido en cuenta la actual pandemia de covid-19. “Adaptándonos a las nuevas necesidades, se ha diseñado el complemento de uso obligatorio, la mascarilla”, ha afirmado.

Igualmente, se ha preparado “otro de los regalos más demandados por los turistas, como son las camisetas”. En este caso, llevan uno de los emblemas de Baeza, como es la torre de la Catedral, un monumento del que, además, había hasta ahora “poco elemento de merchandising”.

“El objetivo es dar más visibilidad a nuestra ciudad y que los turistas puedan adquirir estos recuerdos, que se lo lleven a sus destinos de origen y que sirvan para complementar los que ya están puestos a la venta”, ha dicho Rodríguez, quien ha agradecido “la disposición y el buen hacer” de Lola Tornero. La artista “ha tratado con mucho mimo la confección de estos diseños y se ha preocupado enormemente de que quedara todo perfecto”.

Ambos productos, la camiseta y la mascarilla, se pueden adquirir en la Antigua Universidad, “el espacio más visitado de la ciudad” Patrimonio de la Humanidad, al precio de siete euros cada una. “Es un precio popular y próximamente estableceremos también algún convenio con alguna empresa turística de ‘souvenir’ para que también puedan vender este material diseñado y creado por el Ayuntamiento de Baeza”, ha señalado la edil.

Por otro lado, la concejal ha aludido a las iniciativas desarrolladas este fin de semana con motivo del Día Mundial del Turismo y ha destacado la “enorme participación que ha habido en todas las actividades”. Igualmente, ha agradecido la participación y colaboración de las empresas turísticas Turistour y Pópulo y el Club Deportivo de Montaña Aznaitín, con el que se realizó una ruta senderista con una gran aceptación.

Provincia