Aviso amarillo por nieve y viento en la provincia

19 mar 2018 / 08:46 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes aviso de nivel naranja por fenómenos costeros, con vientos de componente oeste y suroeste fuerza ocho, en todo el litoral almeriense, así como de nivel amarillo en las provincias de Cádiz, Málaga y Granada.

El aviso naranja en el litoral almeriense se prolongará desde las 18,00 horas de este lunes hasta las 4,00 horas de la madrugada del martes, según informa Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

La Aemet predice también el aviso amarillo por fenómenos costeros, con vientos del oeste y suroeste de fuerza siete, desde las 12,00 horas de este lunes en las costas de Granada y Almería, y le seguirán paulatinamente Málaga y el Estrecho, en Cádiz, hasta las 4,00 horas de la madrugada del martes.

Se esperan vientos en tierra que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora para la provincia de Almería, la comarca de Guadix y Baza (Granada) y zonas de Capital y Montes y Cazorla y Segura en Jaén, desde las 12,00 horas de este lunes hasta las 00,00 horas del martes.

Además, también se prevé nivel amarillo por nevadas en Cazorla y Segura, comarcas jiennenses donde se pueden acumular hasta 18 centímetros de nieve en 24 horas.