Aviso amarillo hoy por nevadas en Jaén

06 mar 2018 / 09:18 H.

La zona costera de las provincias andaluzas de Almería y Granada tendrán activos este martes avisos por fuerte oleaje y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en la Sierra de Cazorla y Segura, en la provincia de Jaén, estará vigente por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Almería, el aviso será de nivel naranja en todo el litoral por viento del oeste fuerza 8 hasta las 04.00 horas de este martes, momento en el que se rebajará a nivel amarillo hasta las 12.00 horas por vientos del oeste y suroeste fuerza 7 y olas de tres metros de altura.

Por su parte, el aviso en la zona costera de Granada será de nivel amarillo hasta las 12.00 horas por viento del oeste fuerza 7 con olas de dos a tres metros de altura.

En la sierra jiennense de Cazorla y Segura, el aviso amarillo estará vigente hasta las 00,00 horas del próximo miércoles por nevadas que pueden dejar un espesor de hasta cinco centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros de altitud.

La Aemet prevé para este martes en Andalucía cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en Cádiz, más probables en el área del Estrecho, y poco probables en Almería.

La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.200-1.400 metros, subiendo durante el día a 1.400-1.600 metros en la mitad sur. También habrá brumas matinales en el interior, con probabilidad de bancos de niebla.

Las temperaturas irán en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas del tercio oriental, disminuyendo durante el día.