Auxiliares de Ayuda a Domiclio se forman en Villanueva del Arzobispo

Acción dentro del Programa Eracis de la Diputación de Jaén

10 nov 2019 / 11:59 H.

Formación con el sector del empleo en la mira. Villanueva del Arzobispo acoge, dentro del Programa Eracis de la Diputación Provincial de Jaén, una acción formativa centrada en el sector de auxiliar de Ayuda a Domicilio.

La actuación tiene una duración de 150 horas, cuenta con la participación de veinte alumnos del municipio y se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Municipal de Formación y Empleo.

En el desarrollo de esta acción formativa participan profesionales de Servicios Sociales de Villanueva del Arzobispo, del Centro de Apoyo Empresarial (CADE), de la Escuela Municipal de Formación y Empleo, del Centro de Información a la Mujer, del Centro Guadalinfo y de Andalucía Orienta con el objetivo de acercar dichos recursos a las participantes.

Los vecinos de Villanueva del Arzobispo se beneficiaron también del Programa Eracis este verano, en un curso especializado sobre la pintura y los graffitis. En el taller participaron alumnos de la Escuela de Verano, quienes aprendieron la técnica del arte urbano de mano del artista Alejandro Cazorla. Los objetivos de este taller fueron embellecer los barrios y el fomento de la cohesión social. Una de las muestras del talento del alumnado puede encontrarse en el callejón de Tera, junto al colegio de la SAFA, donde quedó plasmado a gran escala un mural que recrea El Guernica de Pablo Picasso.