Atrapados en el fuego: rescate de dos personas en un incendio en Lopera
La Guardia Civil salva la vida de un matrimonio de 61 y 55 años que estaba atrapado en el interior de su vivienda con las llamas
Un matrimonio de Lopera salva la vida tras un incendio en su vivienda. La Guardia Civil logró rescatar a dos personas tras el fuego originado en el interior de un inmueble del municipio. El hijo de los atrapados trató de evacuar a sus padres mientras llegaba la patrulla y quedó desorientado por la gran cantidad de humo, sin mayor gravedad. Sin embargo, un agente si resultó afectado por inhalación de humo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.
En la madrugada del pasado domingo día 4, la Guardia Civil recibió un aviso a través del Centro Operativo de Servicios (062) de la Comandancia de Jaén sobre la existencia de un fuego en una vivienda de Lopera. La patrulla se trasladó hasta el inmueble y comprobó que un matrimonio de 61 y 55 años aún permanecía en el interior con las llamas. Los agentes accedieron a la vivienda y encontraron al hijo de los atrapados intentando evacuar a sus padres. Este estaba desorientado por la gran cantidad de humo y llamas e informó a la patrulla de que su padre era una persona con discapacidad física.
La Guardia Civil logró dar con la posición de las víctimas y consiguió ponerlas a salvo en el exterior de la casa. También, fueron rescatados dos perros de la familia. Los agentes accedieron de nuevo a la vivienda para sofocar el incendio con ayuda de varios extintores. Uno de ellos tuvo que ser asistido por los servicios médicos tras haber inhalado humo, sin que revistiera gravedad.