Así han quedado los talleres de la SAFA Andújar tras el incendio

Cerca de 3.000 metros cuadrados han sido completamente calcinados por el fuego, incluyendo diez aulas, cuatro talleres y material de los estudiantes

06 ago 2024 / 19:00 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Cinco días después del incendio que arrasó las instalaciones de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) Andújar, llega la hora de valorar los daños. El fuego se declaró en la mañana del 1 de agosto debido al chispazo de los trabajos de soldadura que llevaban a cabo los operarios en los tejados de las naves. Las llamas se extendieron rápido debido a la cantidad de productos inflamables que se guardaban en el interior de sus instalaciones. Y aunque no hubo que lamentar víctimas mortales, y tan solo resultaron heridos dos bomberos por inhalación de humo, el fuego ha destruido prácticamente los talleres. Según informa el propio centro a través de sus redes sociales, el incendio ha calcinado diez aulas y cuatro talleres, lo que constituye cerca de 3.000 metros cuadrados totalmente calcinados.

En las imágenes que les compartimos pueden observar cómo el negro y la ceniza se han hecho paso en espacios donde antes había mesas, máquinas y materiales de los estudiantes, destruidos allá por donde las llamas fueron avanzando antes de que los efectivos de bomberos lograran controlarlas. El club de tenis de mesa de la SAFA es uno de los que se ha visto perjudicado por el incidente de hace una semana, al quedar destruida la sala en la que practicaban y todo el material. “Estamos hundidos por qué hemos perdido todo lo que teníamos dentro de la sala, que con tanta ilusión habíamos conseguido. Compañeros os pedimos ayuda para que nos echéis una mano y entre todos podemos levantar el club de nuevo para poder enseñarle a los niños los valores de este bonito deporte”, manifestaba el club hace unos días.

Ahora es el propio centro educativo el que solicita ayuda para recuperar este espacio, necesario para los cerca de 200 alumnos que imparten clase en esos edificios. “Jamás se podrá derretir la ilusión, la entrega, la vocación, la paciencia o el esfuerzo”, apostillan desde sus redes sociales. La colaboración de la sociedad en este tipo de desgracias es fundamental para volver al punto de partida, por ello, apelan a todo aquel que pueda a contribuir para reconstruir unas instalaciones que continúen la senda educativa que venían realizando en el municipio.

Provincia