“Cumplimos 28 años trabajando por la promoción y el turismo de nuestro Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”

PREMIO unicaja “empresa líder”

19 jul 2019 / 11:07 H.

Bujarkay es un grupo de empresas creadas en el año 1991 y tienen varias líneas de negocio, la principal en volumen, a día de hoy, es el alquiler y renting de vehículos, especialmente todoterrenos. Sin embargo, en Jaén y provincia, Bujarkay también es especialmente conocida por su labor por la promoción y el turismo, ya que son un referente de empresa turística en el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas. Aquí fue donde se creó este negocio hace ya 28 años, concretamente en Cotorríos, desde entonces Bujarkay salió en un primer momento al mercado provincial, seguidamente al nacional y, por último, al internacional. Y es que trabajan en varios países de Europa como Francia, Italia o Portugal de la mano de las empresas españolas que tienen estos lugares como mercado directo.

El presidente de esta empresa cazorleña, Fidel Castillo Punzano, reconoció el orgullo que siente al ser galardonados con el Premio Reino de Jaén Alto Guadalquivir. Estos reconocimientos se entregarán el próximo día 26 de julio en el Aurditorio Las Eras de Chilluevar para galardonar a todas aquellas personas, empresas u asociaciones de la comarca del Alto Guadalquivir con motivo de su buen hacer.

“Ha sido una grata sorpresa y la elección de nuestra empresa me parece una idea maravillosa por parte de alguien que nos ha observado y nos ha tenido en cuenta como empresa. No creo que haya muchas en Jaén que cumplan 28 años en esta actividad y manteniendo una línea seria y comprometida con la naturaleza y el deporte. Para nostros es un grato honor solamente con estar propuestos”, destaca Fidel Castillo.

Bujarkay mantiene también desde sus inicios una apuesta firme por el deporte provincial ifantil y de base. En la actualidad cuentan con la escuela de ciclismo Bujarkay que dirige el exciclista profesional Manuel “Triki” Beltrán. También tienen un club de duathlon y triathlon al que acuden niños de toda la provincia y en el que hay muchas personas involucradas desinteresadamente. La pasión por el deporte y el motor es algo que ha sabido inculcar a su hijo Fidel Castillo, con quien sale en la fotografía, ya que en poco tiempo el joven se ha convertido en todo una promesa del automovilismo. Respecto al turismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, las empresas de Bujarkay ofrecen desde alojamientos rurales hasta rutas por todo el parque en 4x4 o “boogies”, todo de la forma más respetuosa con la naturaleza: “Estamos muy concienciados con la conservación del medio ambiente”.