Arte y duende: Sergio Fábregas le dedica un fandango a “El Fandi” en Cazorla
Vean como la plaza de toros se deleita ante la maestría de dos grandes


VÍDEO
Tarde redonda la que se vivió en la Plaza de Toros de Cazorla y es que, aparte de la lidia que tuvo lugar en el coso, el cantante cazorleño Sergio Fábregas hizo las delicias de los presentes en la grada con un fandango. Cuando el torero David Fandila “El Fandi” se disponía a realizar una faena, el artista sorprendió a toda la plaza arrancándose a cantar. Según palabras del propio Sergio, este torero siempre había sido admirado en su casa, y en el pueblo también había tenido mucha repercusión, aparte de ir a diferentes corridas, y por ello le hacía especial ilusión.
Sergio Fábregas comenta que días antes había hablado con El Fandi para preguntarle su opinión para esta intervención en mitad de la lidia, y que el mismo torero le había trasladado que sería un honor que esto ocurriese como ha pasado. El fandango en sí fue cantado a capella y estaba dedicado a su figura. El artista afirma que para él fue un momento muy bonito, pero a la vez complicado al verse en la barrera de una plaza de toros llena y “con un silencio absoluto” cuando empezó a cantar, además de que el torero mantenía templado al toro, para disfrutar del cante.
El cantante asegura que para el resto del coso lo que ocurrió fue una sorpresa, ya que los únicos que sabían lo que iba a pasar eran él mismo y el torero. Aunque comenta que tuvo muy buena acogida porque no le había dado tiempo a terminar cuando ya la gente lo recibió con una sonora ovación que duró varios minutos. Sergio Fábregas declara que, tras terminar la faena, El Fandi se acerca a él y sus palabras textuales fueron: “Muchísimas gracias compañero, hemos hecho lo que queríamos y el toro se ha comportado”. El artista asegura que había cumplido su sueño pudiendo cantar ese fandango, y además, que, el torero se dirigiese a él demostraba su calidad humana.
Aparte, comenta que esto mismo ya lo había hecho en capeas con algunos amigos toreros, pero que en una plaza llena y con figuras tan importantes en el toreo nunca lo había hecho. El cantante declara que ya se conocían de antes, pero que al hacer el cante, ambos artes se unen y se construye algo “muy bonito”, y, por otra parte, Sergio sabe su arraigo hacia El Fandi a partir de ese fandango. Por último, Sergio Fábregas destacaba su agradecimiento hacia el torero por dejarle compartir ese momento tanto a él como a toda su cuadrilla, por su cercanía y por su gran trato.