Arreglan el socavón en la JA-4305 donde hubo un accidente

La Diputación Provincial ya tenía previsto realizar una inversión para arreglar la totalidad del firme de la vía

09 ago 2022 / 13:39 H.
Ver comentarios

Problema arreglado. El socavón que provocó un accidente entre el kilómetro cuatro y cinco de la carretera JA-4305 está ya solventado tras el suceso del domingo pasado. La carretera, que es titularidad de la Diputación de Jaén, pasa a estar arreglada tras este problema. D hecho, desde Diputación señalan que en el momento en que se notificó el aviso, el equipo de conservación y mantenimiento de esa zona de la red de carreteras reparó el socavón, aunque, apuntan a que ya estaba previsto hacerlo anteriormente.

Y es que, Diputación apunta a que el proyecto está redactado y se licitará en breve con un presupuesto de más de 759.000 euros. Y es que, al arreglo que ya está efectuado entre el kilómetro cuatro y cinco de la carretera JA-4305 en La Rábita, se va a proceder a otros arreglos y cambios en la misma carretera, pero en otros puntos concretos.

Así, se va a efectuar el arreglo de otra zona que va de Fuente Álamo a Sabariego que pasa por San José y La Rábita. Toda esta intervención tendrá un coste de más de 759.000 euros aunque, por suerte, tras el accidente con el que se cerró el fin de semana, el bache ubicado en La Rábita ya está solventado, a la espera de que la situación pueda mejorarse.

Sin embargo, sí conviene recordar que según vecinos de La Rábita y los afectados en este accidente, el socavón no estaba debidamente señalizado, algo en lo que Diputación también señala que, aunque la intención es arreglar la JA-4305 y que se encuentran en ello en este momento, no tenían conciencia plena de que hubiese un bache tan peligroso para la circulación, muchas más durante la noche. Por ello, sostienen que en cuanto tuvo lugar el accidente y descubrieron lo que había pasado, fueron conscientes del problema y de la necesidad de arreglar este socavón lo antes posible, acción que ya está solventada a la espera de que el resto de la carretera que, necesita mejoras, las obtenga con la mayor rapidez posible.

A su vez, finalmente, el accidente como tal quedó tan solo en un susto bastante grave, pero en el que, finalmente, no hubo que lamentar graves acciones. Ahora, los vecinos de La Rábita y todos aquellos que tengan que pasar por esta carretera pueden, al menos, estar tranquilos al saber que este socavón ya no es un problema y que pueden conducir de forma más adecuada y sin tener que soportar este tipo de problemas en la carretera, así como las posibles malas sorpresas que se pudiesen haber llevado en caso de que el problema persistiera y no fueran conscientes del mismo. Ahora, toca esperar que el resto de la carretera reciba los arreglos y soluciones pertinentes, cosa que sucederá durante próximas semanas y servirá para la mejora de la carretera.

Provincia