Arranca la programación previa de las Hermanas Misioneras en Mancha Real

La Parroquia de La Encarnación acoge hoy la primera cita

24 ene 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

La Parroquia de La Encarnación de Mancha Real acogerá hoy, a partir de las ocho de la tarde, el inicio de los trabajos de preparación de la duodécima edición del Capítulo General de las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, una celebración que tendrá lugar el próximo julio a nivel mundial.

Esta congregación trabaja en muchos lugares del mundo con una eficacia destacada. En el caso de Mancha Real, tiene su residencia en el convento situado en el número 1 de la calle República Argentina (Carretera de Pegalajar), y, desde el mismo, llevan a efecto una labor modélica que muchas personas reconocen. En todos los lugares del mundo en los que estas religiosas tienen “casa”, llevan a cabo su acción parroquial sirven a los fieles a través de Dios y dirigen su acción misionera a infinidad de gentes.

En Mancha Real, como en los demás sitios a los que su labor llega, las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial constituyen un referente, una seña de identidad extraordinaria. En el caso del municipio mancharrealeño, es habitual su participación en actividades benéficas y solidarias, que también organizan. Pertenecen a la congregación en Mancha Real las hermanas Purificación Alonso —madre superiora— y Dolores Cobo, en la parroquia de La Encarnación, y Rosa Perella y Cristina Chipembé, en la de San Juan Evangelista. Estas cuatro hermanas se unen a los párrocos mancharrealeños, Miguel Lendínez Talavera, del primero de los dos templos citados, y Mariano Cabeza Peralta, del segundo.

Con la cita que hoy tendrá lugar comenzará el llamado “Itinerario hacia el Capítulo General”. Durante el mismo se invita a reflexionar y a rezar; además, se ha organizado un calendario de actuaciones, de las que se encargará una comisión de seglares y religiosas. De estas personas también dependen los trabajos de orientación a través de reflexiones y oraciones en grupo en las que se recordará a Cristo Resucitado y su encuentro con las personas que caminaban hasta Emaús.

Así, se espera que la comunidad laica responda a esta llamada, en la que tendrán importancia citas de, por ejemplo, San Pablo y San Lucas, y cobrará especial importancia la labor de anunciar, compartir, crear comunicación y lanzarse a la oración.

Desde la comisión organizadora se muestra el deseo de que este trabajo sea fructífero, así como de que “la fuerza del Espíritu Santo habite, arrope, ilumine, conduzca y, además, permita vivir este tiempo como un nuevo tiempo de gracia en la historia de la familia de las Religiosas Misioneras de Acción Parroquial”. Además, se espera que la congregación mencionada reciba por su labor el aplauso unánime “que no busca, pero que merece”, así como “que sea para bien y para muchos años su labor en el mundo”.

Después del inicio de estos actos previos a la celebración del Capítulo General, una semana después, el próximo 31 de enero, será el Convento de Religiosas Misioneras de Acción Parroquial el templo que acoja la siguiente cita religiosa marcada en la programación del citado “Itinerario hacia el Capítulo General”.

[JOSÉ LUIS QUERO JUÁREZ]

Provincia