Arquillos, Vilches y Navas se vuelcan con Rubén González

Alegría general por la recuperación del joven accidentado en la feria de Tomelloso

05 sep 2019 / 16:29 H.

Tres municipios, con miles de vecinos, unidos por un sentimiento común. Habitantes de Arquillos, Vilches y Navas de San Juan se vuelcan para mostrar su alegría ante la recuperación del joven arquillero Rubén Jimeno González —conocido por sus convecinos como “Rubén González”—, quien, el martes de la pasada semana, sufrió una electrocución mientras trabajaba en una caseta de la feria de Tomelloso (Ciudad Real). Como consecuencia de las graves lesiones se encuentra hospitalizado en el municipio manchego de Alcázar de San Juan. El alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, explica que González sufrió dos infartos seguidos y estuvo prácticamente una semana en coma. Se temió por su vida por las posibles secuelas en órganos vitales. El responsable municipal precisa que la evolución resulta tan positiva que, desde ayer por la tarde, se encuentra ya en planta y, en principio, ha quedado fuera de peligro. Manrique incluso llegó a hablar con él.

Al conocerse el grave percance, se sucedieron los mensajes de preocupación y de ánimo. Sin embargo, el tono de los comentarios en las redes sociales ha cambiado con la evolución tan positiva, se han distribuido sucesivos mensajes de satisfacción por la considerable mejoría. Incluso se ha creado un grupo de Facebook bajo el nombre “Rubén Tú Puedes”. Entre los colectivos que más se movilizan está el de la cofradía arquillera de Nuestra Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, con la que el joven, de veintiún años, se encuentra muy vinculado. La hermandad de la Virgen del Castillo, de Vilches, también ofreció plegarias por su restablecimiento. También es destacada la implicación de Navas de San Juan, municipio en el que González, tiene sus raíces.

Miguel Ángel Manrique mantiene una especial relación con el joven. En este sentido, que llegó a formar parte, como suplente independiente, de la candidatura con la que se presentó a la Alcaldía el pasado 26 de mayo. El político arquillero se ha preocupado en todo momento hasta el punto de que visitó el hospital el pasado fin de semana en compañía de una compañera del equipo de Gobierno, María Dolores López. Su cercanía alcanza tal punto que, el 29 de agosto, al agradecer los mensajes por su 44 cumpleaños, Manrique terminaba un mensaje así: “Pero hoy mi recuerdo va para ti, porque has estado y seguirás estando en los mejores momentos de mi vida. #rubentupuedes”. En la imagen que acompaña el texto aparece con González y varias ediles del PP.

El máximo representante del Ayuntamiento de Arquillos señala que se trata de una persona muy querida en el pueblo y en otros puntos de la comarca de El Condado. Uno de los aspectos que le dan relevancia es que ejerce de “pelotero” durante las fiestas en honor de San Antón, en virtud de una promesa efectuada al patrón local. Rubén González está muy relacionado con el mundo de la hostelería.

El accidente que le ocasionó la fuerte descarga eléctrica se produjo mientras manipulaba, a la hora de comer, un elemento, al parecer un frigorífico, en un establecimiento situado en la calle Soria de Tomelloso. Ante la gravedad de la situación, además de componentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, se desplazó una UVI móvil.