Arde un camión tras sufrir un accidente en Mengíbar

Un choque contra un vehículo similar provoca la salida de vía

12 sep 2019 / 08:15 H.

Un nuevo accidente entre dos vehículos se sumó ayer a la lista de percances registrados en la A-44, la conocida popularmente como autovía Bailén-Motril, el segundo en tan sólo dos días. Eran en torno a las 12:45 horas cuando en el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía se recibieron diversas llamadas de conductores alertando de lo mismo: dos camiones habían chocado en el punto kilométrico 22,5 de la autovía, en sentido Jaén y dentro del término municipal de Mengíbar, y el impacto había provocado la salida de la vía y el vuelco de uno de los vehículos, cuya cabina, además, había comenzado a incendiarse.

Desde Emergencias 112 se movilizó a efectivos de Bomberos de Jaén, a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y a profesionales mantenimiento de carreteras y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes). Estos últimos, según se trasladó desde la Guardia Civil al Centro Coordinador, tuvieron que atender al conductor de uno de los camiones, que había sufrido algunos cortes de carácter leve en las manos y que se quejaba de dolores en la espalda. Dado que las heridas no revestían gravedad, no fue necesario su traslado ni su ingreso en ningún centro hospitalario, según confirmaron a Diario JAÉN fuentes sanitarias.

En cuanto al fuego, las llamas comenzaron a extenderse desde la cabina hacia el resto del cuerpo del camión. Desde Emergencias 112 se alertó también a miembros de Infoca, dado que el camión, al acabar fuera de la autovía, se encontraba muy cerca de una zona de masa forestal. Para facilitar la labor de los bomberos se cortó la circulación en el carril derecho de esta A-44, si bien el fuego quedó controlado y extinguido sin problemas, tal y como se manifestó desde el Centro Coordinador.

MÁS SUCESOS. El martes, otro choque entre dos camiones a las 7:36 horas dio inicio a una jornada de sucesos en las carreteras jiennenses. Fue también en la A-44, en el kilómetro 77,5, dentro del término municipal de Noalejo y en sentido Granada. Ninguno de los dos conductores resultó herido, si bien la retirada de ambos vehículos de la vía propició el corte de la circulación en la misma. Sobre las 14:00 horas los coches pudieron volver a transitar por la misma con normalidad.

En la A-4 se concentraron dos sucesos más en los que se vieron implicados vehículos de distinta clase. En el primero, que tuvo lugar sobre las 9:30 horas, Bomberos de La Carolina y Linares, Guardia Civil y Policía Local lograron taponar una fuga de ácido clorhídrico de un camión cisterna que se encontraba estacionado junto a una gasolinera en el kilómetro 259, en el término de Santa Elena. En el segundo, seis personas fueron ingresadas en el Hospital San Agustín de Linares tras el choque entre dos turismos en el kilómetro 276 de la misma vía, en Carboneros. Los heridos recibieron ayer el alta.