Arbuniel reacciona en auxilio de una familia tras un incendio

El vecindario ayuda a acondicionar la casa y recoge dinero para los perjudicados

30 ene 2022 / 17:17 H.
Ver comentarios

El calor humano se nota más en los pueblos pequeños. En este sentido, Arbuniel da ejemplo. El núcleo de 571 habitantes, perteneciente al municipio de Cambil, reacciona al unísono para auxiliar a una madre y sus dos hijos cuya vivienda fue dañada por un incendio. El fuego causó, la noche del jueves al viernes, daños materiales. La progenitora sufre lesiones en una pierna, ya que saltó por el balcón de la casa.

Ante la emergencia, el propio vecindario se ha prestado para acudir al domicilio con el fin de limpiarlo y blanquearlo, ya que el humo ennegreció las paredes. Además, se buscan fondos para conseguir los alrededor de 4.000 euros en que se calculan los enseres perdidos, entre ellos, muebles y una máquina de aire acondicionado. Mientras, tanto la mujer, de origen paraguayo y viuda, está en la casa su suegro con los dos niños, que se encuentran ilesos.

La pedánea de Arbuniel, Fátima Espinosa, está muy orgullosa del comportamiento de sus paisanos. Además, deja claro que el Ayuntamiento también se implicará en el esfuerzo para que los tres damnificados recuperen su vida normal cuanto antes, concretamente con los productos de limpieza, la mano de obra, el arreglo de persiana y el arreglo del balcón. La política toscareña llegó a poner su número de teléfono para canalizar las peticiones de las personas dispuestas a colaborar. También se ha nombrado a dos mediadores para recoger el dinero dedicado a la adquisición de los sofás, mesa, la máquina de aire acondicionado. y “todo lo que necesite para que cuando vuelva se encuentre la casa en perfecto estado y sienta que no está sola en estos momentos”.

Por su parte, la parroquia de San Juan Bautista, a través su responsable, el sacerdote José Navarrete, destaca la preocupación por el daño emocional y anímico. Transmite a la familia que cuentan con los toscareños “corazones generosos que ofrecen su tiempo, recursos y esfuerzos”. Adelanta que la comunidad parroquial organizará una venta de papeletas para sacar fondos, que se sumarán a las demás ayudas para la reparación. Igualmente, el responsable eclesiástico ofrece el número de cuenta en Caja Rural para hacer donativos, “de forma anónima o no”. Basta con incluir el concepto “Ayuda Vero” y la cantidad aportada a través del número de cuenta ES24 3067 0117 1015 9957 4819. Por otro lado, se encuentra presta para cooperar, por ejemplo con alimentos, Cáritas.

Después del trabajo desinteresado realizado desde ayer por los residentes en la aldea de la comarca de Sierra Mágina, una vez que se materialicen los donativos, en cuestión de días será posible el regreso de la familia hasta su hogar.

Provincia