Apuesta por reforzar el mercado

La Junta inicia una campaña para promocionar el consumo de productos andaluces

01 abr 2020 / 16:21 H.
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La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía puso ayer en marcha, a través de las redes sociales, una campaña de promoción de consumo de alimentos cien por cien andaluces bajo el lema #ConsumeAndalucía. Con esta iniciativa, desde el Gobierno andaluz se pretende, según se indica en un comunicado, reforzar “ahora más que nunca” a sectores productivos gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

La titular del área, Carmen Crespo, explicó al respecto: “Nuestros agricultores, ganaderos y pescadores siguen trabajando cada día para abastecer el mercado andaluz, nacional y mundial, aunque en unas circunstancias excepcionales que provocan que determinados sectores, punteros para nuestra economía, se estén viendo gravemente afectados”. Crespo indicó que uno de estos sectores que más está sufriendo las consecuencias de la declaración del estado de alarma es el de los frutos rojos, y precisamente en el mismo se centra el primer vídeo de la campaña promocional. A este, según se apuntó, seguirán otros. Desde la Consejería, además, se destacó “la calidad, el sabor y la fuerza” de productos como las fresas, “que nos dan energía y son de fiar” y que nos invitan a “degustar vida” y a consumir “siempre Andalucía”.

La Junta de Andalucía defiende que, al margen de los beneficios personales del consumidor, apostar hoy por la producción y el comercio local significa “reforzar un pilar fundamental de la economía de nuestra comunidad autónoma en un momento de máxima incertidumbre”. En el caso de los frutos rojos, el Gobierno andaluz ya ha solicitado al Ministerio la adopción de “medidas excepcionales” para los productores que en plena campaña se han visto afectados por la escasez de mano de obra para la recolección, además de por la caída de la demanda y el hundimiento de los precios. Paralelamente, la propia Consejería estudia activar ayudas específicas de apoyo a las berries.

Esta campaña de promoción al consumo se suma a la iniciada después de decretarse el periodo de confinamiento para la población bajo el hashtag #SoisNuestrosHéroesInvisibles. A través de la misma se trabaja para realzar la labor que miles de agricultores, ganaderos, pescadores, trabajadores de las lonjas y de la industria agroalimentaria en general están realizando para hacer posible el abastecimiento a la población. A la iniciativa se suman a diario rostros conocidos como la cantante Pastora Soler, el futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez, el torero Espartaco, el cantante Manuel Carrasco, el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi; el cantaor Arcángel y la actriz Macarena Gómez, entre otros.

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