Apuesta pionera para promover el turismo en Peal de Becerro

La nueva ruta incluye símbolos como la Torre Mocha o la del Reloj

01 ago 2019 / 11:34 H.

El diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, junto con el alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez y el concejal de Turismo, Rafael Cocera, presentaron la primera Guía Turística de Peal de Becerro. La presentación fue en el Centro de Interpretación que está situado en el anfiteatro de las torres, donde hay un museo con representaciones audiovisuales y réplicas de restos de la época de los íberos. “Hemos buscado un diseño escueto, fácil de manipular y que el turista se lo pueda llevar consigo”, asegura el alcalde del municipio.

En el itinerario se recoge el patrimonio histórico y las riquezas culturales que ofrece el municipio. “En esta guía se puede ver brevemente la imagen y algunas reseñas sobre los monumentos y lugares más emblemáticos”, señala el alcalde del municipio pealeño, David Rodríguez. Según el regidor, Peal de Becerro tiene mucho que enseñar y que trasladar al resto de la provincia. Destacan en la ruta turística la cámara sepulcral de Toya, las dos torres medievales: Mocha y del Reloj, que están situadas en la zona del anfiteatro de las torres, también destaca el casco histórico que tiene calles muy cuidadas, el recinto de las pilas, el castillo de Toya, que es de propiedad privada y la visita es libre.

En el encuentro entre el diputado, el alcalde y el concejal se trataron temas turístico-culturales para fomentar el turismo.