URGENTE

Aprobado el nuevo reparto de áreas en la Diputación

El Palacio provincial acoge el primer pleno del nuevo mandato
Ver comentarios
|
18/07/2019

Consenso total en la primera sesión plenaria de carácter extraordinario del mandato en la Diputación Provincial. Los 27 diputados provinciales aprobaron por unanimidad el nuevo reparto de áreas del equipo de Gobierno anunciado un día después de la sesión constitutiva de la nueva Corporación. Así, serán tres las vicepresidencias del Gobierno provincial, una primera ocupada por Francisca Medina, que también será la titular de Igualdad y Bienestar Social, además de ser la diputada delegada del Instituto de Estudios Giennenses; la segunda, que ostentará Pilar Parra, que estará encargada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos; y una tercera que asumirá África Colomo, que tendrá asignada el área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior.

En cuanto al resto de la estructura del equipo de Gobierno, José Castro y Pedro Bruno vuelven a repetir, respectivamente, en Infraestructuras Municipales y Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, que, finalmente, incluirá también en su denominación el Cambio Climático. Del área de Empleo y Empresa se encargará Luis Miguel Carmona las responsabilidades de Promoción y Turismo recaerán en Francisco Javier Lozano, Ángel Vera estará al frente de Cultura y Deportes, José Luis Hidalgo será el responsable de Servicios Municipales, Daniel Campos llevará el área de Recaudación, Francisca Molina será la diputada responsable del área de Igualdad, y Pilar Lara, de la de Juventud.

Además, también se aprobaron los cargos que se dedicarán de manera exclusiva y parcial a sus funciones en la Diputación. Por parte del PSOE, tendrán dedicación exclusiva el presidente, Francisco Reyes, las tres vicepresidentas, Pedro Bruno, Luis Miguel Carmona, José Castro y Ángel Vera, además de los diputados con delegación especial en materia de Empleo y Empresa, y en Servicios Municipales, y el diputado delegado de la Presidencia del Organismo Autónomo Local “Servicio Provincial de Gestión y Recaudación”. Por parte del PP, tendrán dedicación exclusiva Juan Diego Requena, Miguel Contreras y Juan Morillo, y parcial, Juan Caminero. Ildefonso Ruiz, por Ciudadanos, también tendrá dedicación exclusiva. Los plenos seguirán celebrándose la última semana de cada mes.