Aprobada la licencia para que la Junta repare las cubiertas del IES Castillo de la Yedra en Cazorla

La obra, adjudicada a la empresa Construcciones Gallardo Barrera, cuenta con un presupuesto de 132.807 euros

31 jul 2020 / 11:22 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha aprobado la licencia con la que la Junta de Andalucía podrá iniciar la reparación de la cubierta del IES Castillo de la Yedra, una obra adjudicada a la empresa Construcciones Gallardo Barrera y que cuenta con un presupuesto de 132.807 euros. La intervención se centrará en las cubiertas de los edificios de la Escuela de Hostelería, donde se sitúan la zona de cocinas y del restaurante.

El concejal de Educación, David Gómez, ha manifestado que estas obras de mejora "han sido demandadas por la propia comunidad educativa y que los servicios técnicos municipales ya advertían de la necesidad de ejecutar estos trabajos", por lo que desde el Ayuntamiento se ha trabajado "de forma intensa para que esta licencia de obra pudiera otorgarse de la forma más rápida posible".

Gómez ha apuntado que "la ejecución de las obras la promueve la propia Junta de Andalucía, y se intentará que esté terminada lo antes posible para que no provoque posibles molestias al alumnado y profesorado cuando comience el periodo lectivo".

Al hilo, ha trasladado que "estas obras son de vital importancia para las infraestructuras educativas del municipio, obras necesarias para que se pueda seguir desarrollando la actividad educativa en condiciones óptimas y de forma concreta en la Escuela de Hostelería que forma a alumnos cada año en este sector tan demandado en nuestro territorio y en todo el país".

Provincia