Apache cierra 2023 por todo lo alto con dos conciertos emblemáticos

El grupo musical se despide del año con fuerza en salas de Andújar y Huelma

02 ene 2024 / 13:00 H.
Ver comentarios

Apache, el grupo musical más reconocido de Jaén, ha cerrado 2023 con dos conciertos emblemáticos en la provincia, para subrayar la pasión que siente por su tierra. Es de una simbiosis Jaén con Apache y Apache con Jaén, que con rotundidad se comprueba que donde van son profetas en su tierra. En 2027, hará 50 años que se pusieron encima de un escenario y ahí siguen Luismi, Antonio y Juan Carlos, además de las incorporaciones más longevas de los últimos tiempos, las de Diego, Isaac y Pedro. Pasan los años, pero la esencia sigue ahí.

Andújar los recibía con los brazos abiertos una tarde de precuela de Navidad en una sala puntera donde las haya. Un concierto único y exclusivo en la ciudad iliturgitana de una banda que versiona música de todos los tiempos, mejor que los propios creadores. Es una realidad más que palpable y así lo sabe ese grupo reconocido y reconocible de amigos que se desplazan allá por donde actúan para vivir en primera persona los conciertos del Grupo Apache. “Nuesta sala recupera la música en este antiguo cine y luego discoteca, traer a Apache a Andújar era una asignatura pendiente desde que inauguramos y el público se lo ha pasado fenomenal, muy contentos”, comenta Fran, responsable de la sala Lola’s Vip Club de Andújar.

Andújar para abrir la boca de la Navidad y Huelma para despedir 2023, en un concierto este pasado sábado que supo a gloria, como todos los que hacen, pero con el plus de las fechas y la noche en la que siempre ha habitado Apache. La apuesta por llevar a Apache al Shöko Music Club de Huelma demuestra a las claras las ganas que hay en los pueblos por emerger musicalmente hablando y con Apache no hay problema. “Este negocio nació con la música por bandera y en Huelma ofrecemos los sábados un concierto en directo. Con Apache lo teníamos claro, apostamos siempre por la calidad y con ellos, el éxito estaba más que asegurado”, afirma Juanjo, responsable de la sala Shöko Music Club de Huelma. Si en 2018 celebraron por todo lo alto su concierto número 4.000, quien duda de que superarán los 5.000.

Provincia