Antonio Montoro: “Las propuestas del PP de Fuerte del Rey son una copia de las nuestras”

En los últimos años ha sido la mano derecha del primer edil y ha impulsado las mejoras socialistas en su municipio

23 may 2023 / 13:57 H.
Ver comentarios

El Partido Socialista lleva gobernando en el municipio de Fuerte del Rey desde el año 2011. Ya desde entonces, Antonio Montoro ha sido parte de este equipo de Gobierno, primero como concejal de Deportes, en las que se encargó, entre otras cosas, de hacer realidad la construcción el campo de fútbol. Después, durante la etapa de Manuel Melguizo en la Alcaldía, Antonio Montoro pasó a ser el teniente de alcalde, siendo mano derecha del primer edil e impulsando con él las mejoras socialistas en el municipio. Es, por tanto, el relevo natural para asegura la continuidad de su proyecto.

—¿Cómo afronta la última semana de campaña?

—Yo estoy tranquilo, no de que vaya a ganar con seguridad, sino que estoy tranquilo porque sí gano fenomenal, y si no es así volvemos cada uno a nuestro trabajo y ya está.

—¿Qué balance hace de esta legislatura?

—Se ha trabajado en obras que hacían falta en el asfaltado, en el arreglo de las calles. Los establecimientos del Ayuntamiento los tenemos arreglados casi todos, como el 90 por ciento. De lo que nos encontramos a lo que hay se ha quedado todo arreglado.

—¿Qué me dice del empleo?

—Lo que se dice empleo, es difícil crearlo, porque a falta de agua el campo no genera trabajadores. Si hubiera llovido antes a lo mejor hubiéramos tenido más empleo.

—¿Y del sector cultural en Fuerte del Rey?

—En Cultura siempre hemos tenido lo mismo que se ha tenido antes, y hemos hecho algo más de lo que se hacía. Hemos intentado volver a tradiciones que teníamos antes.

—¿Cuáles son las principales carencias que todavía detectan en el municipio y cuales son sus propuestas para solucionarlas?

—Queremos arreglar los caminos de los agricultores, y que no falte el abastecimiento de agua, que es lo más importante que hay. Si no hubiera abastecimiento, tendríamos un problema muy gordo. Donde está el pilar, pondremos más bidones para tener más caudal y más servicio donde la gente pueda llenar en condiciones. También otro acceso que vamos a poner en el pozo del prado. Allí haremos otro abrevadero, donde los agricultores también puedan llenar. También queremos fomentar más la juventud, hacer algo para que puedan moverse un poco más. También intentaremos hacer un campo como de voley-playa, que tiene poco mantenimiento y se podría usar incluso para que la gente pueda usarlo como si fuera la arena de la playa. También queremos intentar hacer un pabellón para el polideportivo. Tengo que decir que nosotros cuando entramos no había ni campo de fútbol, y ahora hay de todo.

—¿Deja Manuel Melguizo un hueco muy grande en el municipio fuerterreño?

—Ha sido un buen alcalde y deja un hueco, sí. Que se vaya se nota, pero como detrás estaba yo tampoco se va a ver la diferencia. Si hubiera sido otro quizás si se hubiera echado en falta, pero la gente sabe que yo, como teniente de alcalde, he estado ahí con él al pie del cañón.

—¿Cómo es el equipo que le acompaña en esta lista?

—El equipo que me acompaña está formado por gente joven, gente trabajadora, y a parte es gente que está formada en la concejalía, porque algunos están con nosotros de concejales y seguirán siéndolo.

—¿Cuál es la diferencia entre las propuestas que lleva el PSOE con las de su principal competencia en los comicios, con el Partido Popular?

—Las propuestas que lleva el PP son una copia nuestra. Lo digo en el sentido de que ellos, cuando han estado en la oposición, no querían que hiciéramos algunas cosas que ahora dicen que van a mantener. Sobre todo en Educación, van a mantener medidas de las que dijeron que no valían para nada, como la gratuidad del material escolar de cero a tres años, además de aumentar un poco más la partida que se destina a ello.

—¿Cómo ve el pulso de la calle? ¿Nota el apoyo de sus vecinos?

—Sí, la gente me ve por la calle y me dice que esté tranquilo, que puedo hacerlo perfectamente. Siento mucho su apoyo. Luego pasa como con todo. Habrá quien me apoye y quien no.

—¿Qué mensaje manda a sus vecinos de cara al domingo?

—Les diría que donde me busquen me van a encontrar, y que yo tengo la misma vara de medir para todo el mundo, me da igual la ideología que tenga.

Provincia